martes, noviembre 13, 2012

Malvinas Argentinas: 30 años de la Guerra de Malvinas.


El martes 13 de noviembre, se realizó la presentación de la obra “El romance de la guerra del Atlántico Sur”, un recital de música y poesía, como parte de los trabajos artísticos que el municipio de Malvinas Argentinas, de la provincia de Buenos Aires, continúa desarrollando, en el marco de los 30 años de la Guerra de Malvinas.
Coordinado por el consejo escolar y la jefatura distrital, la obra se presentó en las instalaciones de la Universidad de General Sarmiento, y estuvo dirigida a jóvenes de escuelas secundarias públicas del distrito, con el objetivo de apuntar a una educación para la paz.
“Queremos destacar el hecho de que la educación pública se preocupa y se ocupa de Malvinas Argentinas. El hecho de que nuestro distrito tenga ese nombre tiene una relevancia diferente y una importancia que hay que tener en cuenta, y en nuestros chicos va a generar una conciencia de identidad. Agradecemos a la Universidad y a la Municipalidad que nos facilita diferentes lugares para poder trabajar en este proyecto”, aseguró Karina Politi, presidenta del Consejo Escolar.
“Este es un recital de música y poesía, que escribí en el año ’83 y que venimos haciendo desde entonces cada tanto. La Universidad nos brindó el espacio y hoy lo vamos a presentar para los chicos de los colegios. Cuenta la historia de lo que pasó en la Guerra de Malvinas, a través de canciones y poemas”, explicó Jorge Paladino, integrante del grupo de teatro de Las Hoyas, de San Miguel, quienes interpretaron a los personajes que forman parte de la obra.
Además, Cristina Vásquez, inspectora de psicología de Malvinas Argentinas, comentó: “Junto con el consejo escolar y la jefatura distrital, que tuvo la propuesta de hacer un proyecto a propósito de la gesta de los 30 años de Malvinas, armamos un proyecto de artística, psicología y educación física, pensando en los 30 años de Malvinas, pero basados en el presente y en el futuro de los alumnos”.
Por su parte, Isabel Tapari, inspectora de Educación Artística del distrito, afirmó: “Iniciamos este proyecto en junio con una barrileteada y suelta de globos, donde los chicos presentaron los trabajos que desarrollaron en el aula. Continuamos con una muestra de videos de nuestros jóvenes y hoy tenemos el espacio para el teatro de la mano del grupo de Las Hoyas. Contamos con el apoyo del Consejo Escolar para que todo esto siga adelante, dado que es un proyecto de carácter educativo. Y el 28 de noviembre hacemos el cierre del proyecto, a toda música”.

No hay comentarios.: