lunes, julio 22, 2013

La Matanza: Espinoza se alineó con Insaurralde y salieron a hacer campaña.

El intendente de La Matanza apoyó al primer candidato a diputado nacional del kirchnerismo y el fin de semana recorrieron el distrito más populoso del país. Se trata de un alineamiento del matancero luego del enojo por quedar relegado en el cierre de listas del kirchnerismo y su pelea con la Casa Rosada. 

Martín Insaurralde tuvo un espaldarazo fundamental de cara a las PASO. Es que el primer candidato a diputado nacional por la Provincia del kirchnerismo recibió el apoyo del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y ambos salieron este fin de semana a hacer campaña por el Frente para la Victoria en el partido más populoso del país.

En tiempos en las encuestas le son esquivas y auguran un triunfo del Frente Renovador, los votos matanceros son fundamentales para Insaurralde. Y la caravana que ambos encabezaron en el oeste del Conurbano sirvió de alguna manera como un alineamiento de Espinoza a la candidatura de Insaurralde.

Tal como explicó LPO, Espinoza estalló en celos cuando Cristina Kirchner optó por llevar a Insaurralde, otro hombre de la Tercera Sección Electoral, como cabeza de la lista de diputados kirchneristas.

Por eso, intentó horas antes del cierre reflotar una candidatura suya en primer lugar y rechazó ir más abajo en la lista que Insaurralde. Como no lo consiguió, Espinoza decidió ser candidato testimonial en su distrito con la idea de sacar más votos que Insaurralde y dar un mensaje a la Casa Rosada.

Es más, en los últimos días Espinoza había repartido algunos volantes en los que su figura sobresale notablemente por encima de la del todavía jefe comunal de Lomas de Zamora. Además, algunas pintadas sólo mencionaban a Cristina, Espinoza y Daniel Scioli y dejaban afuera a Insaurralde.

Sin embargo, el sábado ambos salieron de campaña por los barrios matanceros. En rigor, Insaurralde primero estuvo en Hurlingham donde respaldó al candidato local Juan Zabaleta y participó de un acto en el Club Belgrano. 

Luego, alrededor de las 17, en La Matanza, el primer candidato se sumó a una recorrida junto al intendente Fernando Espinoza, que se inició en la Estación Eva Duarte y terminó en avenida Luro y Soberanía, en Gregorio de Laferrere. 

“Formo parte de un proyecto que concibe al poder político como una herramienta de cambio, no como una plataforma de crecimiento personal. Nuestra Presidenta, con su ejemplo, nos enseña a ser solidarios y a trabajar todos los días para que no haya más excluidos”, destacó Insaurralde. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: