martes, octubre 08, 2013

Coronel Pringles: Municicletas, una apuesta de la comuna al esparcimiento.

El intendente, Prof. Carlo Oreste y el Lic. Luís Berruet, director de Deportes dependiente de la Secretaría de Coordinación y Relaciones con la Comunidad, fueron los encargados de presentar las municicletas en la mañana de este martes.
          “Estos son proyectos que llevamos a cabo en conjunto con todas las áreas municipales” aseguró el Jefe Comunal pringlense al referirse a la puesta en marcha de este novedoso proyecto de las Municicletas durante el acto que tuvo lugar en la mañana de este martes frente al Palacio Municipal, y que serán utilizadas gratuitamente por todos los pringlenses. Oreste dijo también que “sin duda desde el Municipio queremos apostar al desarrollo del deporte y las salidas al aire libre, es decir, a lo que apuntamos es a la salida en familia que conlleva a la diversión y experiencia ya que con estas bicicletas se pueden recorrer diferentes espacios verdes y recreativos con los que cuenta nuestra hermosa ciudad”.
         En cuanto al proyecto en sí, el Lic. Berruet explicó que “el proyecto consta de 20 bicicletas reciclados a nuevas, las mismas se encontraban en malas condiciones y hoy gracias a esta nueva idea están impecables. Se les han cambio las cubiertas, llantas, frenos, con pintura nueva pintadas a fuego para que tenga una durabilidad prolongada”. Cabe destacar que el trabajo de reacondicionar estas bicicletas fue realizado por el emprendimiento local conformado por la familia Barbera, conocidos en nuestra ciudad por ser propietarios de un comercio dedicado a la venta y reparación de bicicletas y que fueran beneficiados con un préstamo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de gestiones y asesoramiento de la Dirección de Producción de la Municipalidad de Coronel Pringles. Ese crédito permitió a Bibicletería Barbera adquirir equipamientos como la máquina que hace el proceso de pintura a fuego.
         “El objetivo es brindarle a los niños y adultos la posibilidad de andar en bicicletas ya que con solo minutos de esta actividad cambia en forma rotunda la movilidad del organismo favoreciendo las articulaciones, el sistema respiratorio y cardiovascular, mejorando nuestra calidad de vida”, explicaba el director de Deportes Municipal y que va en sintonía con el slogan de la dirección a su cargo: “Haciendo del deporte una forma de vida”.
         El proyecto comprende, además, la habilitación de estaciones o puestos donde estarán ubicadas las Municicletas. Primeramente constará de “dos estaciones: la primera estará en la explanada del Palacio Municipal y la segundo en la Avenida 25 de Mayo y Avenida Frondizi”, apuntó Berruet y agregó que “las Municicletas comenzarán a funcionar la semana venidera cuando estén culminadas las casillas para el resguardo de las mismas”.
         Estas bicicletas podrán ser utilizadas por la comunidad por un lapso de dos horas, previo llenado de una planilla con los datos personales del usuario y la entrega de alguna documentación, como por ejemplo, Documento de Identidad o Carnet de Conducir. Es importante mencionar que si el solicitante es menor de edad éste debe estar acompañado por un adulto y/o tutor. Una vez que aquella persona concurra diariamente a las estaciones donde estarán las Municicletas se les hará un carnet para el retiro de la bicicleta.
         “Cada rodado tendrá su casco correspondiente como medida de seguridad y las mismas estarán identificadas con los logos municipales”, expresó el Lic. Berruet. Dijo también que “a esta actividad se sumará el gimnasio a cielo abierto conjugando todos los espacios en donde se practican diferentes deportes. A futuro esta nueva iniciativa que impulsa la Municipalidad de Coronel Pringles, se extenderá en dos nuevas estaciones de Municicletas que estarán en el Hospital Municipal y en el Barrio Roca”, finalizó

No hay comentarios.: