viernes, octubre 11, 2013

Sala de prensa en el Consejo

La Magistratura de la Nación habilitó una sala de conferencias para que sea utilizada por el periodismo. En el organismo ya se utiliza este medio tecnológico para juicios de lesa humanidad y otros procesos.
Este jueves el Consejo de la Magistratura de la Nación habilitó en su sede de Libertad al 700 una sala de videoconferencias para el periodismo. Según explicaron desde el organismo esta herramienta tecnológica está “dedicada al seguimiento de los diferentes juicios orales que desarrollan tanto en el país como en el exterior”.
El espacio donde se encuentra la sala de videoconferencias es precisamente el ámbito de la Oficina de Prensa del organismo que se encuentra en el onceavo piso del edificio del Consejo.
El organismo ya utiliza desde hace tiempo las videoconferencia pero en el marco de los juicios de lesa humanidad y en otros procesos. Hace pocas semanas, por ejemplo, durante el inicio del juicio del caso Bulacio, el único imputado, el ex comisario Miguel Ángel Esposito, declaró desde el edificio.
La novedad radica en que ahora este sistema “permitirá que los periodistas que asistan a la cobertura de las videoconferencias puedan trabajar con absoluta tranquilidad y en un sitio adecuado a la función”, informaron desde el organismo.
Asimismo, para poder utilizar los recursos con los que cuenta el espacio sólo que requerirá como trámite la “identificación del profesional”. El espacio fue visitado por el actual presidente del Consejo de la Magistratura, Mario Fera, y por la secretaria General del organismo, Susana Berterreix.
En cuanto a las prestaciones meramente técnicas la sala cuenta con dos equipos de última tecnología, con parlantes y/o auriculares, que permite seguir en forma simultánea hasta dos transmisiones.
“Se podrá consultar – por las vías habituales de comunicación- la programación semanal en la materia”, informaron. (Diario Judicial).

No hay comentarios.: