sábado, octubre 12, 2013

Se puso en funcionamiento el primer Resonado Magnético público de San Miguel

Fue ayer en las instalaciones de lo que será el Hospital Central de Bella Vista, hoy en construcción, frente a más de 1.000 vecinos. Con una inversión total de $2.500.000, se trata del primero de estos equipos adquirido íntegramente con fondos municipales. Estuvieron presentes en el acto inaugural el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, acompañado por el Secretario y Subsecretario de Salud, Mario Russo y Pablo de la Torre, respectivamente.
Con una inversión de $2.500.000, realizada íntegramente con fondos municipales, la Municipalidad de San Miguel adquirió el primer Resonador Magnético Nuclear (RMN)público de la comuna. Se trata de un resonador General Electric Profile 4 de 0.20 Tesla, abierto, el cual puede realizar los siguientes estudios: Resonancia Magnética de cerebro, cuello, facial, tórax, miembros superiores e inferiores, pelvis, cadera, columna, abdomen, mamaria bilateral, angioresonancias, aorta toráxica, aorta abdominal, arteria pulmonar, arterial de miembros superiores e inferiores, entre muchos otros. La adquisición de este equipo significa un grandísimo avance en materia de diagnóstico por imágenes en San Miguel, y es un paso fundamental en el plan de descentralización de la Salud impulsada por el Municipio desde el año 2007.
El acto inaugural fue realizado esta tarde en las instalaciones de lo que será el nuevo Hospital Central de Bella Vista, hoy en construcción, donde, frente a más de 1.000 vecinos, Joaquín de la Torre, acompañado por distintas autoridades municipales -entre ellas el Secretario y Subsecretario de Salud, Mario Russo y Pablo de la Torre-, dirigió unas palabras: “Siento un gran orgullo de estar acá, me siento pleno y contento, y me siento así porque cada uno de los trabajadores del municipio de San Miguel  podemos ver que como con mucho esfuerzo y empuje vamos logrando cosas, poniendo el municipio al servicio d aquellos que más nos necesitan y menos tienen”. Así sumó: “A quienes nos toca la responsabilidad de conducir una etapa del Estado tenemos obligaciones mayores que están dadas en la mejor calidad de administración, en el uso eficiente de los recursos en la mejor puesta en funcionamiento de técnicas para llegar a mejores objetivos”.
Luego dijo: “Nos debemos a la gente que nos vota y al que no nos vota, nos debemos al pueblo, solamente dándole respuestas al pueblo cumplimos nuestra tarea”. Por último agregó: “De esa fuerza que nos dan ustedes surge el coraje para buscar los cambios y esta patria. Por eso en este día que estoy lleno de orgullo, les quiero agradecer el empuje y la fuerza que me había dado todos estos años, muchas gracias”.
Para el corte de cintas inaugural se colocó, sobre un escenario, una pantalla gigante LED con transmisión en vivo desde el lugar donde se halla ubicado el nuevo Resonador. De esta manera no fue necesario que los vecinos se movieran hasta el subsuelo donde se encontraba el equipo, sino que siguieron pudieron seguir el acto a través de la transmisión en vivo.

No hay comentarios.: