domingo, octubre 06, 2013

Continúa la Campaña “Mujeres por la Salud” en Malvinas Argentinas

Continúa la Campaña de Detección del Cáncer de Cuello Cervical y de Mamas “Mujeres por la Salud”, que la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Primer Nivel, realiza en forma gratuita en los 32 Centros de Salud de Malvinas Argentinas. El viernes, los controles se hicieron en la Sala “11 de Febrero” de la ciudad de Grand Bourg.
“Estamos muy contentos por la adhesión de la gente y esperamos que este año se duplique o tengamos la misma respuesta que el año pasado ya que hicimos una buena Campaña y se detectaron algunas patologías. Siempre tratamos que las pacientes tomen conciencia de que la prevención es lo primordial para la salud. Las más de 60 pacientes que detectamos con cáncer el año pasado, ya fueron resueltas, ya que son patologías que cuando se tratan son curables”, explicó el Dr. Marcelo Zabala, Director de la Maternidad Municipal “María Eva Duarte de Perón”.
Los controles se realizan en forma libre y gratuita, para todas las mujeres del distrito. “A la paciente se le detecta la patología una vez que tenemos los resultados del Papanicolaou y de la Mamografía y si vemos que el resultado es patológico la paciente es citada y tratada en forma gratuita”, comentó Zabala.
Por su parte, la Dra. Gisela Varde, Coordinadora del Servicio de Ginecología, afirmó: “La Campaña empezó hace dos semanas y termina el 6 de noviembre, yendo a todos los Centros periféricos de Malvinas, de 9 a 13 hs. Se les hace un Papanicolaou, una palpación de mamás, una revisación médica y se les da el turno asignado para que se hagan la mamografía. El año pasado tuvimos 2.800 pacientes y se detectaron más de 60 patologías”, finalizó la Dra. Varde.

No hay comentarios.: