martes, octubre 08, 2013

En Pilar, denuncian que el policía que golpeó y dejó inconsciente a adolescente ya había atacado a otros jóvenes

Un bonaerense atacó a un muchacho a la salida de un boliche, al asestarle bastonazos en la cabeza. La madre de la víctima asegura que no es el único caso. Desde el Municipio señalaron que “las cámaras de seguridad no muestran nada fuera de lo común”.
El policía que agredió y dejó en terapia intensiva al joven Joel Merlino, a la salida de un boliche de Pilar habría atacado también a otros adolescentes.
Así lo denunció la mamá de Joel, quien aseveró que esa es la información que le transmitieron al menos dos madres, conocidas de ella, cuyos hijos también habrían sido víctimas de esta misma persona, aún no identificada.
“Luego de lo que le pasó a mi hijo, dos mamás me dijeron que a ellas les había pasado lo mismo, y según la descripción que hacen de la persona los testigos y la novia de Joel, se trataría del mismo policía”, relató la madre de Joel, Alejandra Merlino, en diálogo con Diario X Pilar (FM 100,3).
Joel fue sacado del local Sopranos, en ruta 8 y Rivadavia, luego de tener un altercado con un grupo de jóvenes.
Una vez en la puerta, fue increpado por un policía que, dicen los testigos, suele custodiar el corredor nocturno, y golpeado salvajemente en el rostro y cabeza con un bastón, lo que lo dejó inconsciente tirado en el piso.
Incluso, Alejandra contó que la novia de su hijo vio que el uniformado le seguía golpeando en el suelo, cuando el chico ya estaba desmayado. Fue llevado al hospital y más tarde, desde su casa, a una clínica privada, donde quedó en terapia intensiva, pero en la tarde de este lunes fue dado de alta. El martes declararía ante el Fiscal.

“Nada fuera de la común”
La Fiscalía de Benavidez, que interviene en el caso al haber involucrado personal policial, se llevó el lunes al mediodía las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad que vigilan el corredor nocturno.
Si bien esos videos son materia de análisis aún, en diálogo con Pilar de Todos, el Secretario de Seguridad de la Comuna, Juan Carlos Losada, señaló que los equipos “no muestran nada fuera de lo normal”.
“No hay registro de la agresión al menos en lo que graban las cámaras, pero no son fijas sino móviles. Además se trata de una zona donde hay mucha gente y no tenemos el lugar preciso de la supuesta agresión, pero fue una de las noches más tranquilas”, informó Losada.
“De todos modos, estamos a disposición de la Justicia y acercaremos todos los elementos necesarios que nos requieran”, añadió.
En ese contexto, aún resta también determinar si el agresor pertenecía al personal de la comisaría 1ra. de Pilar o prestaba funciones para el Servicio de Apoyo Policial, tanto como policía contratado o empleado municipal.
“No nos consta aún nada de eso, también es materia de investigación por parte de la Fiscalía y ojalá podamos saberlo pronto, porque esa persona no puede estar en la calle, así sea personal municipal, policía o del SAP. Nuestro personal deja registro de todo lo sucedido, y no se pasan pro alto cuestiones como esta, pero no se informó”, cerró el funcionario. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: