martes, octubre 08, 2013

Lomas de Zamora: Condenaron a seis años y medio de prisión al ex policía Héctor Collioca.

La condena fue efectuada en Tribunales de Lomas de Zamora con la presencia de familiares y amigos de María Soledad Juárez, quienes concurrieron expectantes respecto al fallo. “Estamos conformes con la sentencia", argumentó Daniel Juárez, padre de la mujer, en diálogo con Info Región.

La Justicia condenó a Héctor Collioca, ex policía de la Metropolitana acusado de disparar a su pareja, a seis años y medio de prisión bajo la carátula de “tentativa de homicidio”. La decisión la tomó el Juzgado Oral en lo Criminal (TOC) 1 DE Tribunales de Lomas de Zamora. 

El imputado aún continúa libre, según informaron desde la querella, pero la condena se hará efectiva "en cuanto se obtengan otros datos que aporten a la causa".

María Soledad Juárez –la mujer baleada en mayo del 2012- concurrió junto a su familia para presenciar el fallo con altas expectativas en obtener una condena “ejemplar”. 

Luego de un breve encuentro con el juzgado interviniente en la Sala 1 de Tribunales, se anunció la sentencia definitiva y causó conmoción entre los allegados a la mujer. 

Ante la consulta del medio, los allegados a María aseguraron estar "conformes" con la sentencia. "Estamos conformes y esperemos que esto sirva para que otros sectores de la Justicia se interioricen en esta realidad", sostuvo. 

“María –Soledad Juárez- fue una mujer muy valiente, la Justicia debe dar ejemplos y debe ser un aviso al resto para que entiendan esta realidad”, completó el psiquiatra especialista en violencia de género que intervino en el caso, Fabián Molina. 

El hecho ocurrió en mayo del 2012 por la noche en una vivienda ubicada en O´Higgins al 1600 en Lanús Este. Allí el ex policía y su pareja en un ambiente de “continuas” discusiones, según relataron -al momento del ataque- los vecinos. 

En una de esas “tantas discusiones”, Collioca baleó a Juárez. La mujer recibió un balazo en el abdomen y estuvo internada por largo tiempo, debido a la gravedad de las heridas provocadas por el proyectil. Los peritajes que se realizaron en el lugar indicaron que el disparo fue efectuado a corta distancia. (Inforegión).

No hay comentarios.: