sábado, octubre 12, 2013

TRES DETENIDOS POR PINTAR GRAFFITIS EN TREN DE LA LINEA SAN MARTIN

(Telám) El Ministerio del Interior y Transporte informó esta tarde que una formación 0 kilómetro de la Línea de ferrocarril San Martín fue pintada con "graffitis en su exterior cuando se encontraba realizando maniobras de prueba y entrenamiento de conductores sin pasajeros".
El hecho ocurrió ayer a las 18, en la estación José C. Paz, que "está en proceso de modernización, cuando el tren se encontraba detenido listo para salir en viaje de prueba", informó el Ministerio en un comunicado, que además difunde declaraciones del ministro Florencio Randazzo repudiando el episodio.
El tren fue abordado por tres individuos que pintaron graffitis en el exterior del coche furgón, de acuerdo al informe.
"Inmediatamente -se precisó-, efectivos de la Policía Federal que fueron desplegados para custodiar las estaciones de la Línea, intervinieron y detuvieron a tres individuos, dos de ellos menores, que fueron trasladados a la Comisaría 1ra de José C. Paz, labrándose actas por daño calificado".
Randazzo repudió el hecho y declaró que "es inadmisible que alguien atente de esta manera un bien público como son estos trenes nuevos que fueron adquiridos con el esfuerzo de todos los argentinos".
"Hemos labrado denuncias e iremos a fondo en el castigo de estos vándalos y la formación ya está siendo limpiada para volver a servicio lo antes posible", explicó.
Dijo también que "está satisfecho con la rápida actuación del personal policial" e instó a los pasajeros "a cuidar estos trenes nuevos que ya están muy cerca de entrar en servicio; porque son de todos los argentinos; no de un gobierno, ni de una empresa, o un sector; son de los 40 millones de argentinos".
"La Línea San Martín está próxima a incorporar los 160 coches y 24 locomotoras 0 kilómetro que impactarán positivamente en el viaje de los miles de usuarios que a diario viajan en esta línea, lo único que les pedimos es que los cuiden", advirtió Randazzo.

No hay comentarios.: