domingo, octubre 06, 2013

Jornada de Inclusión y Discapacidad en Malvinas Argentinas

El viernes, se realizó una Jornada de Educación Inclusiva y Discapacidad, organizada por la Dirección de Cultura y Educación, la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.
Participaron Directivos, Docentes, Psicólogos y Equipos de Orientación de las Escuelas, entre otros.
“Nos contactamos con la Dirección de Cultura y a través de ellos, con el área de discapacidad, y junto con los Inspectores y el Consejo organizamos este encuentro que tiene que ver con el aprendizaje, con el lugar que merecen los chicos y la inclusión dentro de las Escuelas comunes, algo que se trabaja muchísimo dentro del distrito. Han venido a visitarnos de otros municipios para aprender y para sumarnos a estas capacitaciones”, comentó la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Nancy Bocciccio.
Con respecto al trabajo que se hace en Malvinas Argentinas, la Inspectora explicó: “Nosotros trabajamos con muchos chicos con discapacidad, en las Escuelas comunes, en las Escuelas especiales y lo que queremos y tratamos constantemente es de encontrar herramientas y alternativas de solución para que los chicos puedan aprender porque la Escuela no está al margen de la sociedad. Nosotros queremos una sociedad donde los niños, los jóvenes, los adultos con discapacidad, estén integrados y la Escuela refleja lo que pasa en la sociedad. Hay que trabajar mucho todavía para esto y dando el espacio para aprender es una manera de dar un paso más, tener más herramientas para los docentes y concretar estos objetivos”.
Y agregó que “en Malvinas tenemos la Escuela Primaria N° 9 donde trabajamos con niños con disminución auditiva, a raíz de una propuesta de la Casa de la Comunidad Sorda del distrito, y con un muy buen trabajo por parte de los docentes y directivos. Hay que darnos permiso para aceptar estos desafíos y ver de qué manera podemos enseñar mejor a los chicos”.
Por su parte, Karina Politi, Presidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, afirmó: “En Malvinas Argentinas tratamos que el ser humano tenga una vida digna. Este tipo de encuentros beneficia el conocimiento, porque a veces el desconocimiento hace que uno no obre como corresponde. Este distrito trabaja mucho con el INTI y todo lo que tiene que ver con la diversidad, se trabaja en Malvinas. Eso es lo que tenemos que mostrarle a nuestros alumnos, el presente, ver qué hacemos, buscar soluciones, caminos. Todos los que trabajamos en la docencia tratamos de ser puentes y juntar orillas. Vamos a seguir fortaleciendo este tipo de debates para llegar a un buen fin y que en el camino no se nos pierda nada, lo que suma hay que multiplicarlo y lo que resta divide, asique nos vamos a dedicar a sumar. Esa es la base de Malvinas Argentinas”, finalizó la Presidenta del Consejo Escolar.

No hay comentarios.: