domingo, octubre 06, 2013

Scioli y Vivona lanzaron las II Olimpiadas de Adultos Mayores

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaria de Planeamiento y Gestión deportiva se lanzó el 5 de octubre la «II Olimpiadas de Adultos Mayores» en el distrito de Malvinas Argentinas. 
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto al Subsecretario de Planeamiento y Gestión deportiva, Luis Vivona, lanzaron la segunda edición de las olimpiadas de adultos mayores en el club San Lucas de Tortuguitas. Scioli estuvo acompañado por la jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Cecilia Velázquez;  la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de deporte de la Nación, Claudio Morresi; el subsecretario del Ministerio del Interior y Transporte, Alejandro Urlampilleta, el jefe la Udai-Anses en Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.
En las instalaciones del club San Lucas se vivió un clima de alegría. Las olimpiadas de adultos mayores tiene el objetivo de que el deporte sea un derecho y a la actividad física, recreativa y social como una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los adultos mayores. El programa comienza en Malvinas Argentinas y se realizará por toda la Republica Argentina
El primero en dirigirse a los presentes fue el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, que dio la bienvenida a todas las autoridades presentes. Luego manifestó que esta jornada “se puede interpretar como una cuestión política, en realidad es la segunda edición de las olimpiadas de adultos mayores donde en este distrito como en otros  ha tenido un resultado bárbaro”. Es por eso que enfatizó: “Esto es una política de estado, la política de inclusión que llevan adelante Cristina Fernández  de Kirchner, Alicia Kirchner y de Daniel Scioli trabajando en conjunto por nuestro país y nuestra Provincia.
Desde que Néstor asumió en el 2003 hasta la actualidad el presupuesto de la Secretaria de deportes  ha aumentado en 1600 por ciento, esa realidad concreta de nuestro país hace que este programa pueda tomar la magnitud que tiene que tener”, agregó Vivona. Para finalizar manifestó: “Nosotros lanzamos las olimpiadas de adultos mayores porque entendemos que es una forma de darle vida a nuestra  sociedad, entendemos que fueron los adultos mayores que pusieron de pie nuestros barrios”.
Luego, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, fue la autoridad que  siguió con su discurso. En principio felicitó a los que forman parte de la realización de la segunda edición de las olimpiadas de adultos mayores. “Promover el deporte, es promover la integración, el compañerismo, disfrutar de actividades según los gustos y preferencias de cada uno”, expresó Scioli.
Por otra parte el Gobernador expresó su alegría de visitar nuevamente Malvinas Argentinas. En referencia a esto declaró: “Este es el municipio que más ha aumentado la coparticipación en la provincia de Buenos Aires siendo 1300 millones de pesos en toda mi gestión desde el 2008”.  
Scioli calificó a las jornadas como “el encuentro  de los valores. Agradezco al Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva que está haciendo un gran trabajo por la promoción del deporte”, finalizó el Daniel Scioli
Las disciplinas de las olimpiadas se dividirán en deportivas y actividades recreativas: tejo, truco, juegos tradicionales como bochas. Además habrá concurso de baile, canciones grupales, espectáculos y taller de  la risa. Por otra parte, en cada una de las prácticas deportivas se brindará información sobre la importancia de comprometerse con la actividad.
Los centros de jubilados y pensionados que participaron en esta oportunidad fueron: Los abuelos de la Quinta de Malvinas Argentinas de Ing.Pablo Nogues; Momentos Inolvidables de Tierras Altas; La casita de los Abuelos de Tortuguitas; los Abuelos de lupin de Villa de Mayo y los abuelos de la ciudad de Grand Bourg. En Malvinas Argentinas se estipula que van a participar más de dos mil abuelos.
También estuvieron presentes los concejales del Frente Para la Victoria de Malvinas Argentinas: Mario Chamorro, Mariana Paola Zuccarini, Elizabeth Farese, Valeria Ciacera, Reinaldo Ferrau, José Hernández y la consejera escolar Nora Perazzone.
La jornada finalizó con la presentación musical de Ignacio Copani que hizo cantar y bailar a los presentes.

No hay comentarios.: