jueves, noviembre 14, 2013

Desde la Provincia celebran iniciativa nacional de acceso abierto a información científica

El Lic. Roberto Reale, Presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires (IPAP), celebró la aprobación por unanimidad de la Ley  de acceso libre a la información científica resultado de la realización de actividades de investigación financiadas con fondos públicos.
"Me enorgullece como argentino la gran tarea del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Lo aprobado hoy por el Senado Nacional beneficiará a la comunidad internacional y también a la Provincia de Buenos Aires, porque hará que la producción científica financiada por la sociedad sea accesible y potencie sin barreras la investigación, la educación y la gestión de políticas públicas. Esto es muy importante para avanzar en la gran década del desarrollo que propone el Gobernador Daniel Scioli".
El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) ha lanzado en septiembre una publicación denominada  Revista IPAP inspirada en las ideas de "acceso abierto" que pone a disposición en Internet recursos sobre capacitación y administración pública de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: