martes, noviembre 12, 2013

Textiles defendieron administrar comercio

"Cuando proponemos la idea del trabajo hablamos de un trabajo digno bien remunerado", dijeron directivos de la Fundación Proteger en Pro Textil 13.
La defensa del trabajo "digno" y del comercio administrado para brindar apoyo a la industria nacional fueron los principales ejes del balance realizado hoy por los "presidentes" de la Fundación Pro Tejer, en el marco de la Pro Textil 2013.

El sostenimiento del trabajo, la sinergia en esta defensa junto a los sindicatos, la responsabilidad empresaria en el reconocimiento de un "sueldo digno" y el compromiso en el trabajo conjunto del sector fueron los pilares de la exposición de quienes estuvieron al frente de la Fundación en esta década.

"Cuando proponemos la idea del trabajo hablamos de un trabajo digno bien remunerado. Somos una nueva generación de empresarios comprometidos con nuestra responsabilidad social en este importante punto", señaló Pedro Bergaglio, presidente de la Fundación entre 2008 y 2012.

Bergaglio participó junto a Marco Meloni (presidente actual) y Aldo Karagozian (2004/2008), en un repaso de los 10 años de la entidad.

En tanto, el actual titular de Pro Tejer, Marco Meloni, recordó su convocatoria y su mensaje en ese momento: "Lo único le que pedí a Aldo es que quería hacer una participación profunda y respetar mis valores y principios, algo que sucedió. Como sector recuperamos el orgullo y la identidad", destacó.

Meloni dijo que "desde la Fundación insistimos en que sin administración del comercio no hay industria textil y allí tenemos que centrar también nuestro trabajo".

"Cómo hacemos para poder competir con los sueldos que tenemos con sociedades que pagan el decimo de los pagamos", se preguntó Bergaglio, quien defendió la política del sector ante los mercados internacionales y especialmente contra el dumping laboral.

"Cuando proponemos la idea del trabajo hablamos de un trabajo digno bien remunerado, somos una nueva generación de empresarios, y Tenemos una responsabilidad empresaria y social", definió Meloni. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: