Durante 2013 creció 12% y ya tiene la mitad de la audiencia que mitra la TV. Es una tendencia que crece desde 2007.
En lo que va del 2013, la audiencia de la TV Paga creció un 12%, acumulando de esta manera el 50% del consumo televisivo, en una migración de los televidentes que abandonaron la Tv de aire.
Según el informe de Ibope, la TV Paga creció 12% en share de audiencia y 9% en rating promedio en los primeros 6 meses del año 2013. es decir que continúa la migración de la audiencia a los canales de TV Paga.
En este marco, los números del último informe de LAMAC (Latin American Multichannel Advertising Council) reflejaron una tendencia de la que ya venían dando cuenta estudios anteriores: el aumento de la audiencia de Tv Paga, y la pérdida de audiencia de los canales de aire.
LAMAC, la organización que representa a 49 canales de TV Paga, dio a conocer un nuevo informe sobre la evolución en el consumo de la televisión. El estudio realizado se centró en la evolución del share de audiencia televisivo en el que es el principal centro urbano de Argentina, comprendido por la ciudad autónoma de Buenos Aires y los partidos del Gran Buenos Aires, y el período que se tomó fue del año 2006 a la actualidad, siempre basándose en indicadores de IBOPE.
En base a este análisis, y a los números que maneja la organización, se registra un pasaje sostenido de la audiencia de los canales de Tv Abierta, a la TV Paga. En el período analizado (2006-2013), el share de audiencia de la tele de aire cayó un 25%, mientras que el del cable subió un 45%.
En el acumulado enero-mayo 2013, el consumo televisivo total se encuentra repartido en partes iguales. La TV Paga alcanzó así un récord histórico en Argentina y América Latina, concentrando actualmente la mitad de la audiencia. (Asteriscos TV).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario