jueves, noviembre 14, 2013

El radicalismo expulsa a los legisladores que se fueron con Massa

La Convención de la UCR bonaerense pidió formalmente la expulsión de cinco legisladores provinciales y una diputada nacional que se pasaron a las filas del Frente Renovador. Los acusaron de "usar el partido con fines personales". Son dirigentes que responden a Gustavo Posse y Mario Meoni, además de Ricardo Jano, un ex hombre de Leopoldo Moreau.

La mesa ejecutiva de la Convención del radicalismo de la provincia de Buenos Aires pidió la "expulsión" de los legisladores que decidieron pasarse a las filas del Frente Renovador de Sergio Massa, en una maniobra que fue calificada como una "traición".

"La Convención rechaza la debilidad y la traición de quienes habiendo sido electos en representación de la UCR, han dado el paso hacia el Frente Renovador. Solicitamos a nuestro Tribunal de Disciplina la inmediata expulsión de Ricardo Jano, Malena Baro, Roberto Costa, Valeria Arata, Walter Carusso y Laura Esper de la nómina radical", expresó la mesa ejecutiva en un comunicado. 

Además, el titular de la Convención, Daniel Molina, rechazó "la permanente campaña de cooptación de dirigentes radicales por parte de Sergio Massa", un concepto que ya había lanzado el diputado nacional Ricardo Alfonsín, y que le había costado un duro contrataque de los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y de Junín, Mario Meoni.

"Nuestra UCR es antigua y sólida. Los 130 años del tronco radical muestran la fortaleza y la resistencia del mismo ante quienes usan el partido con meros fines personales. Pero que quede en claro que quienes así actúan, ya no forman parte del proyecto radical", subrayó Molina.

Varios de los expulsados son parte del Frente Renovador desde hace un tiempo y el diputado provincial Ricardo Jano se sumó a principios de mes, luego de romper con Leopoldo Moreau. En tanto, la senadora Baro y la diputada Arata responden políticamente a Meoni; y el diputado Carusso, el senador Costa y la futura diputada nacional Esper responden a Posse.

Según Télam, el Comité Provincia que conduce el alfonsinista Alejandro Armendáriz, también elevará en los próximos días al Tribunal de Disciplina el pedido de "inmediata expulsión" de las filas partidarias de Posse y el intendente de Coronel Pringles, Carlos Oreste, que anunció su pase al massimo el fin de semana pasado. (La Política OnLine)

No hay comentarios.: