jueves, noviembre 14, 2013

Reconocimiento al Sector Industrial Planificado de Berisso

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió  reconocer  al Sector Industrial Planificado de Berisso ubicado en 42 y 174 como parque industrial. De esta manera, lo habilita para ser incluido en el marco de la Ley de Promoción Industrial, ofreciéndose una nueva oportunidad al empresario para que se radique en este espacio productivo.
La Ley de Promoción Industrial, establece, entre otras medidas, que las empresas no pagan derecho de construcción, movimiento de suelo y están exentos por 5 años de todas las tasas tanto municipales como provinciales.
Respecto del reconocimiento del Gobierno Provincial, el Intendente Municipal de Berisso, Enrique Slezack, señaló: "esta Resolución significa el corolario de una intensa labor, la culminación de tareas y el inicio de otras; y avala el trabajo que empezamos en silencio, y que hoy se materializa gracias a la decisión del Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Producción, Cristian Breitenstein". 
"Berisso despertó y está caminando hacia un futuro de crecimiento sostenido, y nosotros, tenemos que trabajar para seguir impulsando industrias y seguir acompañando este modelo que nos permite soñar con una ciudad reactivada" resaltó Slezack.
En tanto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, en su visita a la ciudad expresó: "Nosotros hablamos de futuro en Berisso, porque hay un presente. Cuando el Gobernador Scioli asumió había 40 parques industriales en la Provincia, hoy hay aproximadamente 80, y prevemos tener más de 100 hacia el año 2015". Asimismo, señaló: "sabemos que este es el camino de la reactivación, de la generación de fuentes de trabajo, como ocurrirá en este Parque Industrial por el que trabajó tanto el Intendente Slezack, un compañero preocupado por el crecimiento y el desarrollo productivo de este sector, que hoy con la Resolución firmada por el Gobernador adquiere el marco legal necesario para continuar profundizando este camino de crecimiento sostenido".
"El reconocimiento provincial nos habilita para inscribirnos en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), lo que nos da acceso directo a todo el financiamiento del gobierno nacional para la infraestructura de parques", puntualizó González.
Además la funcionaria municipal agradeció a los empresarios que apostaron a este proyecto; al Concejo Deliberante que aprobó una ordenanza por unanimidad que pautó la forma de acceso a las parcelas del parque y que ayudó a consolidar este espacio.
"Este Parque tiene condiciones ventajosas, ya que posee una ubicación estratégica, sobre todo pensando en el desarrollo portuario y la conectividad con la extensión de la autopista. Confiamos muchísimo en la continuidad de desarrollo de este Parque. Berisso va a contar con un espacio repleto de industrias, que generen trabajo en la ciudad y que apuesten a nuestro desarrollo industrial que es lo que tenemos en la memoria, es lo que queremos recuperar y creo que este proyecto político lo fue garantizando", remarcó la subsecretaria de Producción.
El Sector Industrial Planificado de Berisso en su primera etapa puso a disposición 38 parcelas, 28 de las cuales ya están preadjudicadas y en las que las empresas ya comenzaron con los cimientos de sus sedes, otras terminando sus galpones, avanzando en la consolidación y concreción de este Sector Industrial Planificado de Berisso, que coloca a la ciudad en un lugar de privilegio para la radicación de nuevas empresas, diversificando la producción.

No hay comentarios.: