miércoles, noviembre 13, 2013

Cerró el plazo para inscribir candidatos en el PJ bonaerense

A la medianoche, finalizó el plazo para la inscripción de candidaturas en el PJ provincial. El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se perfilaba como el postulante del oficialismo para enfrentar a Mario Ishii. El massismo ratificó que no participará ni apoyará candidatos.

Anoche, cerró el plazo de inscripción de candidaturas para la interna del Partido Justicialista bonaerense que se llevará a cabo el 15 de diciembre. Los afiliados elegirán al presidente del partido, 32 consejeros titulares y 16 consejeros suplentes por las ocho secciones electorales, y 15 consejeros titulares y nueve suplentes por las ramas sindical, juventud y femenina del partido.

Por el lado del oficialismo el nombre que sonaba con más fuerza para ser el candidato a la presidencia era el del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Hasta la semana pasada, todas las miradas estaban puestas en el gobernador Daniel Scioli pero el mandatario se habría bajado y allí se posicionó Espinoza que cuenta con el respaldo de varios intendentes del Conurbano.

Incluso ayer a la tarde, el intendente de La Matanza, el distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires, fue recibido en la Casa Rosada por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

De confirmarse su candidatura, Espinoza competirá con el ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii. El ex mandatario comunal justificó su decisión de conformar una lista propia para competir en la elección interna del PJ bonaerense porque tiene la obligación de "enfrentar a los garcas que se quieren quedar con el partido".

"Han hecho una lista en la que no estoy participando y eso significa que no le serví al sciolismo que es la administración de la provincia. Pero hace 20 años que estoy en el partido, si me dejaron afuera tengo que hacer una lista jugar", indicó Ishii.

La interna del PJ bonaerense está convocada para el 15 de diciembre y debe realizarse o podría determinarse la caducidad del partido ante las reiteradas postergaciones de los comicios.

Massa no apoyará a ningún candidato
El Frente Renovador, que conduce Sergio Massa, confirmó ayer que "no participa ni apoya a ningún candidato" en la interna del PJ bonaerense, luego de que el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, desistiera de competir.

"El Frente Renovador no participa de ninguna interna porque hoy la agenda de la gente está en otro lado. Aclarado el asunto, y mientras algunos discuten cargos, desde el Frente Renovador queremos discutir cómo vamos a frenar la droga en la Argentina", indicó el espacio a través de un comunicado.

Agregó, al respecto, que luego de su triunfo en las elecciones legislativas en la provincia el Frente Renovador se encuentra "construyendo una alternativa" y, en este sentido, aseguró que "la interna del PJ es el reflejo de la falta de percepción de lo que plantearon las urnas".

"Desde este espacio elegimos no pelear por un sello, sino que nosotros queremos pelear contra la inseguridad y la inflación, que están destruyendo las condiciones de vida de la gente", concluyó el comunicado. (Inforegión).

No hay comentarios.: