jueves, noviembre 14, 2013

Tandil: El radicalismo reconoció que la banca que estaba en juego es del Frente Renovador.

Tras varios días de puja por el décimo concejal, finalmente el radicalismo reconoció que esa banca quedó en poder del Frente Renovador. Si bien aún no están los resultados definitivos oficiales, la Junta Electoral habilitó la apertura de 12 urnas más, y eso terminó de definir la situación, con una tendencia irreversible.
Así, Beatriz Fernández será quien ocupe la décima banca, que es la tercera del frente Renovador.
En diálogo con El Eco de Tandil, el director de Juventud del Municipio, Pablo Civalleri, explicó que “ya está todo definido, no se abrió toda la cantidad de mesas que nosotros quisimos, pero eso es una decisión de la Junta Electoral. Se abrieron seis urnas de las que nosotros pedimos, en total 12”.
“No nos mandaron todavía el fax con los números definitivos pero sí sé que el 50 por ciento de las urnas tuvieron algún tipo de diferencia”, sostuvo. Pero aseguró que la diferencia es bastante menor a los 440 votos de los que había hablado el Frente Renovador y estimó que ronda los 300 votos.
En resumen, manifestó que “la lista definitiva va a ser 4-3-2-1, dos para el Pro y una del Frente Renovador”.  
Consideró que “hicimos una excelente elección, da un poco de bronca sacar más de 14.400 votos al tercero pero es un sistema que a veces te beneficia y a veces no. Ahora por menos de 200 votos va a quedar el piso para ellos. En otras elecciones hemos sido beneficiados nosotros por el reparto de bancas”.
Y resaltó que “en este caso lo importante es que mantenemos la mayoría y que después de 10 años más del 40 por ciento de los votos”.

Historial
Esta es la primera vez que el lunghismo es derrotado en el marco de la apertura de urnas de la Junta Electoral. Cabe recordar que en 2003 Lunghi se impuso sobre Bracciale por un escaso margen de votos que los llevó a pelear voto a voto en La Plata. En 2007, también en la Junta Electoral ganaron el séptimo concejal, que fue Daniel Colombo. En tanto, en 2011, la disputa fue en torno al consejero escolar Hugo Velázquez, y también resultaron beneficiados por la apertura de urnas.

“No es una mayoría la del radicalismo”
Por otro lado, quien fuera candidato a concejal por el Frente Renovador, Carlos Mansilla, expresó su alegría por la noticia de que su compañera de lista Beatriz Fernández ocupará una banca en el Concejo.
“Es una muy buena noticia, nos pone muy contentos y queremos agradecer a todos los tandilenses que votaron al Frente Renovador, tanto a nivel provincial como en lo que a Tandil respecta. Pensamos que Beatriz va a hacer un gran aporte al Concejo, que es lo que muchos vecinos están pidiendo”, recalcó.
Consultado acerca de una posible ruptura entre los dos candidatos de la lista del Pro, Claudio Ersinger y Pablo Díaz Cisneros y Beatriz Fernández, deseó que “continúen con el mismo espíritu de apertura que hubo a la hora de conformar el Frente Renovador y esperemos que se mantenga. Nosotros sabemos que tenemos que hacer un trabajo de hacer crecer a Massa fuera de la provincia de Buenos Aires. Esperamos que en lo local se pueda trabajar en forma conjunta, no sólo con los integrantes del Frente Renovador, sino también otras fuerzas políticas, incluso el oficialismo municipal”.
“Ahora va quedar un Concejo Deliberante de 10 a 10. Si bien el radicalismo conserva su mayoría con el voto doble del presidente del Concejo espero que sea una señal que interprete el radicalismo tandilense de mayor participación y apertura a otras ideas. Incluso en la elección ha salido 4-3-3,  eso quiere decir que no es una mayoría la del radicalismo en Tandil, y espero que traiga aparejado un cambio”, enfatizó.
Y recordó que  “cuando empezamos con esto en abril de este año pocos creían que se fuera a lograr una candidatura en todos los distritos, que se fuera a ganar en la mayoría de ellos, así que para nosotros es todo crecimiento. Nos pone muy contentos después de seis meses tener a Beatriz en el Concejo. Es terminar bien una parte del trabajo, ahora empieza la más difícil, que son cuatro años de representación y esperamos estar a la altura de las circunstancias”, concluyó. (El Eco).

No hay comentarios.: