domingo, noviembre 10, 2013

La izquierda hizo una histórica elección en Salta

El Partido Obrero triunfó en la Capital y se ubicaba segundo a nivel provincial en las elecciones donde debutó el voto electrónico. Urtubey destacó triunfo a nivel provincial y admitió que deben mejorar.
Con susto, el Partido Justicialista se impuso en 20 de los 23 departamentos salteños, pero el Partido Obrero consiguió una histórica elección en la capital provincial, en la implementación del voto electrónico.
La sorpresa, que representa un golpe para las aspiraciones presidenciales de Juan Manuel Urtubey, la dieron los candidatos a diputados y senadores del PO en la capital salteña, donde obtenían más del 26 por ciento de los votos y aventajaban por un 9% al Partido Justicialista
Carlos Villalba, el intendente destituido de Salvador Mazza, luego de ser detenido al salir de un prostíbulo el pasado 15 de agosto, se presentó para ser reelecto como jefe comunal de ese municipio, pero finalmente perdió ante el candidato del Frente para la Victoria, Rubén Méndez, quien es el nuevo jefe municipal.
En la capital provincial el PO obtenía 9 de los 21 concejales que se renovaban, al tiempo que el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, minimizó la derrota oficialista en ese distrito.
Según los datos oficiales, el postulante a diputado provincial por la capital del PO, Claudio Del Pla, alcanzaba el 26,7 por ciento de los sufragios, seguido por Manuel Godoy del PJ, que responde a Urtubey, con el 17,43 por ciento y por Javier David (Frente Popular Salteño del senador Juan Carlos Romero), con el 10,14 por ciento.
Para senador provincial, con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, Gabriela Cerrano (Partido Obrero) alcanzaba el 27,14 por ciento, mientras que Gustavo Sáenz (Justicialismo) lograba 22,70 por ciento y Alejandro San Millán (Frente Popular Salteño) quedaba tercero con el 15,92 por ciento.

No hay comentarios.: