miércoles, octubre 04, 2006

VIRREY DEL PINO: 1500 familias sin agua desde el jueves pasado.

VIRREY DEL PINO, Octubre 04, (PUNTO CERO) Durante estos días los vecinos se abastecieron de dos fuentes de agua que no alcazan a cubrir las necesidades mínimas de la población. Desde la comuna se comprometireo a reestablecer el servicio "en esta semana".
Alrededor de 1.500 familias del barrio Nicolle, de la localidad de Virrey del Pino, están desprovistas de agua potable desde el jueves último, cuando la bomba que provee al tanque municipal del que se abastece la población quedó fuera de servicio.
Según especificaron vecinos de la zona, la situación se tornó crítica luego del fin de semana ya que las familias cuentan con tan sólo dos bombas, que por el momento son las únicas fuentes de agua de las que las se abastecen el total de las viviendas de la región.
En ese sentido relataron que se generan "colas interminables" para obtener "el mínimo indispensable" de agua potable para consumo y para uso domiciliario.
A raíz del contratiempo la Comuna, afirmó que "de manera provisoria" para cubrir la necesidad más urgente que es el consumo de agua segura, se distribuyeron entre los habitantes del barrio bidones de agua, al mismo tiempo aseguraron que durante esta semana el problema quedaría solucionado y se reanudaría el suministro.
Cabe destacar que el barrio Nicolle, donde se está registrando el problema de la falta de agua, es una zona en la que viven aproximadamente 3.500 personas, y que entre la población se han detectado numerosos casos de desnutrición infantil, enfermedades respiratorias, digestivas y dermatológicas.Las diferentes situaciones y problemáticas a las que se enfrenta la población se inscribe en un contexto de "altos índices de mano de obra desocupada con alta precaria calidad de vida" según lo diagnosticado por la asociación civil "Médicos del Mundo" que actualemente se encuentra desarrollando en el lugar un programa para la construcción de un espacio verde. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: