lunes, octubre 02, 2006

BERAZATEGUI: La Comuna dio a conocer el plan de Obras Públicas Municipales para el 2006-2007.

BERAZATEGUI, Octubre 02, (PUNTO CERO) El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, anunció importantes obras públicas que se realizarán con fondos municipales y además detalló las que ya están en curso y se inaugurarán en los próximos meses.
"Todas estas obras están posibilitadas también por un hecho trascendente, porque nuestros servicios son absolutamente municipales y lo van a seguir siendo, son buenos y económicos, y esto es también un sincero reconocimiento a nuestros trabajadores municipales" subrayó Mussi.
Entre las obras anunciadas por el intendente se destacan:
· La ampliación de Unidad Sanitaria Sábatto, ubicada en Avenida 14 entre 131 y 132. La misma contará con consultorios y quirófanos para oftalmología y odontología. Esta obra se iniciaría el 30 de noviembre del corriente año y se prolongaría durante seis meses. La misma consiste en crear un grupo de tres consultorios para oftalmología con quirófano, sala de preparación y de recuperación del paciente, sala de guardias, dependencias para Dirección y sala de espera y un subsuelo para salas de máquina, estacionamiento y pañol de mantenimiento.
· El inicio de la construcción de los baños para la pista de Ciclismo, ubicada en Camino Real e/ 413 y 415 en Gutiérrez, está previsto para el 30 de noviembre del corriente año. En 30 días estarían finalizados.·
Las obras en calle 148 (Sarmiento), desde calle 14 hasta calle 5 empezarán el 7 de enero del 2007. Esta remodelación incluye: el soterramiento de servicios de luz, teléfono y televisión por cable; reemplazo de conexiones de agua domiciliarias en toda la extensión; reposición de pisos en veredas, y se renovarán equipamientos.

OBRAS YA EN CURSO
· La Sede de la Fiscalía, ubicada en Avenida 14 y 138, que inició sus obras el 31 de Agosto del corriente año, pautando su finalización aproximadamente para el 15 de diciembre. Los trabajos que se llevan a cabo, en una superficie aproximada de 1.100 m2 son la refuncionalización de dos viviendas sobre calle 14 y la construcción a nuevo de oficinas de fiscalía, defensoría, celdas y guardia.
· La Pileta Climatizada (Predio Ex -Sniafa), ubicado en calle 150 e/ 50 y 51 A, comenzó sus obras el 30 de abril, para finalizar en noviembre. Los trabajos previstos son la construcción de una pileta de hormigón armado de 12 m por 25 m, con una profundidad de 0.80 m a 2.50 m. Por otra parte las dependencias estarán a cargo de los guardavidas y médicos. Se construirá también la sala de máquinas para filtros, bombas y equipo climatizador; los sanitarios para ambos sexos y un solarium perimetral. Hasta el momento hay un 80 % de la pileta y un 50 % de los edificios.
· El SUM (Salón de Usos Múltiples) para Recreación, ubicado en calle 156 e/ 50 y 51 A. En una superficie de 700 m2 se construirá un galpón depósito para los materiales de la colonia de vacaciones, además de las dependencias para sala de profesores, auxiliares y office; los vestuarios y sanitarios para ambos sexos. Por el momento se avanzó en un 60 % en las obras.· Un Depósito de medicamentos, ubicado en calle 153 e/ 25 y 26, que comenzó sus obras el 30 de abril del corriente año, con un plazo de cinco meses de duración. En una superficie de 2.710 m2, se estima construir un galpón depósito para insumos de medicamentos, un pañol de mantenimiento, un entrepiso para depósito de embalajes y un acceso y galería de carga y descarga. Al momento existe un 80 % de la obra.
· La Plaza Estación Guillermo Enrique Hudson, ubicada en calle 161 y 59 comenzó sus obras el 30 de agosto del corriente año y se calcula que en dos meses estaría finalizada. Se construirán contrapisos y pisos nuevos, un equipamiento con cestos, luminarias y bancos, además de la parquización y forestación de la zona. Por el momento se realizó el desmonte y limpieza del terreno.
· Los Baños de la Plaza San Martín, ubicada en Avenida Mitre y calle 6; en 45 días estarían finalizados. Se construirá la batería de sanitarios para ambos sexos, y también para discapacitados. Además se construirá un tanque cisterna de 2500 litros con bomba presurizadora y toma de agua desde la red para provisión de agua al grupo sanitario. Asimismo se tiene en cuenta, en el marco de esta obra, la conexión a red cloacal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: