miércoles, octubre 04, 2006

FUNCIONARIO ITALIANO VISITA ITUZAINGO Y OBSERVA PROGRAMAS DE CAPACITACION Y EMPLEO

ITUZAINGO, Octubre 04, (PUNTO CERO) Hoy miércoles 4 será recibido el Administrador General de Italia Lavoro, quien visitará la oficina de empleo del distrito y se informará sobre los distintos programas de capacitación en oficios destinados a las jóvenes.
Se trata de Natale Forlani, quien desde el 25 de mayo de 2000 es administrador delegado de Italia Lavoro, una agencia técnica instrumentada desde el Ministerio de Trabajo italiano para la política activa de trabajo y desarrollo de los servicios.
Forlani trabaja con proyectos de reinserción del desocupado, por la enseñanza de la informática, por la movilidad del flujo migratorio y del trabajo, por el desarrollo de los servicios de la demanda-oferta, y por las políticas de inclusión social.
La visita del funcionario italiano tiene como objetivo observar el funcionamiento de la Oficina de Empleo y del Programa Capacitación en Oficios que están destinados a jóvenes del distrito.
Ambos programas son experiencias positivas en la promoción de empleo en Ituzaingó y cuentan con la participación de Italia Lavoro.
Ituzaingó fue seleccionada principalmente por sus calificaciones por el Ministerio de Trabajo y el Programa AREA de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para ser parte de la agenda del administrador italiano.
Además, los organismos internacionales y la cartera laboral local tuvieron en cuenta que la Oficina de Empleo de Ituzaingó será la primera en certificar procesos de calidad mediante normas IRAM, y que el programa de capacitación en oficios destinado a jóvenes de 18 a 30 años tiene un alto porcentaje de inserción laboral.Asimismo, los funcionarios tomaron en cuenta que la propuesta territorial de promoción de empleo del Gobierno Municipal de Ituzaingó, aprobada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, será presentada en el Encuentro Nacional para la promoción de empleo decente y desarrollo económico local que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires del 25 al 27 de octubre. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: