viernes, octubre 06, 2006

BUENOS AIRES: Argentina impulsa ente espacial regional

BUENOS AIRES, Octubre 06, (PUNTO CERO) El director de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de la Argentina, Conrado Varotto, adelantó que el gobierno de su país promueve la creación de una Agencia Espacial Latinoamericana que aglutinaría a los países sudamericanos, a la que podrían sumarse España e Italia.
Varotto hizo este anuncio tras pronunciar la conferencia "Sistemas operativos de control de la Tierra" en la segunda sesión plenaria del quincuagésimo séptimo Congreso Internacional de Astronáutica, que se celebra en la ciudad española de Valencia.
El experto argentino señaló a los periodistas que el proyecto de crear una Agencia Espacial Latinoamericana está auspiciado por Argentina y Brasil. El objetivo del nuevo organismo sería aglutinar a todas las agencias espaciales del área iberoamericana, así como a la española y a la italiana, sin que hasta ahora se sepan más detalles de su calendario u objetivos.
Varotto aseguró que su país lidera investigaciones y aplicaciones "punteras a nivel mundial, tal como lo están haciendo otros países muy desarrollados". Entre esos proyectos científicos destacó, por su relevancia a nivel mundial, el Proyecto Acuario, que estudia la salinidad del mar, y otros relacionados con satélites de Italia y Bélgica. En su intervención en esa conferencia plenaria, el funcionario anunció además una reunión de la oficina argentina de Observación de Satélites que tendrá lugar en 2007 (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: