miércoles, octubre 04, 2006

NECOCHEA: La comuna recibió en comodato tres estaciones meteorológicas

NECOCHEA, Octubre 04, (PUNTO CERO) El equipamiento será utilizado por el Comité de Cuencas Hídricas del Río Quequén para prevenir anomalías climáticas y profundizar sus estudios La Municipalidad de Necochea y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén firmaron ayer un convenio por medio del cual el ente portuario entregó en comodato tres estaciones meteorológicas, que serán utilizadas por el Comité de Cuencas Hídricas del Río Quequén para prevenir anomalías climáticas y profundizar los estudios que desarrolla en la región.
El acto tuvo lugar en la sede local del INTA, donde funciona el mencionado comité, y contó con la presencia del intendente municipal, Daniel Molina; el jefe comunal de Lobería, Hugo Rodríguez; el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Norberto Jakob; la Jefa de Departamento de la Zona V de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Susana Laborde, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Taurian.
Una vez finalizado el encuentro, Roberto Taurian expresó que “el Comité de Cuencas Hídricas necesitaba una serie de elementos técnicos para continuar y profundizar los estudios que viene realizando en el Río Quequén”.
“Teniendo en cuenta que el Consorcio portuario tiene activa participación en este comité, se gestionó ante sus autoridades la compra de tres estaciones meteorológicas, que finalmente fueron adquiridas por Puerto Quequén y cedidas en comodato para ser utilizadas por el Comité de Cuencas Hídricas”, explicó.
Al respecto, acotó que “la Municipalidad de Necochea recibió este equipamiento por una cuestión legal, dado que el comité no tiene personería jurídica”.
“Las informaciones que brinden estas tres estaciones meteorológicas serán compartidas por todos los municipios que integran el comité, el Consorcio portuario y estarán a disposición de los productores agropecuarios de la zona”, remarcó.
El funcionario aseveró que “este equipamiento resultará útil para prevenir cualquier tipo de anomalía climática y los registros aportados por las estaciones meteorológicas nos permitirán realizar obras tendientes a evitar el desborde del río”.

Características
Se informó que los tres aparatos cedidos en comodato al Comité de Cuencas Hídricas poseen paneles solares, censores para medir los niveles de lluvias y aguas y una serie de elementos técnicos que posibilitan obtener registros meteorológicos muy precisos. El Comité de Cuencas Hídricas, que está integrado por los distritos de Lobería, Tandil, Benito Juárez, Gonzáles Chaves, San Cayetano y Necochea, no posee recursos propios, por lo que depende económicamente de los aportes que efectúen los municipios que lo integran. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: