viernes, octubre 06, 2006

GANADORES EN LOS CONCURSOS DE CUENTO Y POESÍA. Certamen literario “300 años de la capellanía de San Isidro”

SAN ISIDRO, Octubre 06, (PUNTO CERO) El pasado viernes, en la Casa de Cultura de San Isidro, se reunió el jurado y dio a conocer su veredicto en el Concurso de Cuento y Poesía “300 años de la Capellanía de San Isidro”, organizado por la Comisión de Festejos de los 300 años y la Dirección de Cultura de la comuna.
Se presentaron 348 postulantes a los premios, de los que el jurado integrado por los escritores Marcelo Birmajer, Federico Jeanmarie y Fernando Pérez Morales tuvieron que efectuar una primera selección, quedando para el dictamen final 200 obras.
Conforme a las cláusulas, el concurso de dividió en dos categorías: adolescentes la primera, jóvenes y adultos la segunda, estableciéndose un primero y un segundo premio y 7 menciones.
De estos, el jurado adjudicó los siguientes premios: Rubro Cuento, Categoría Adolescente. 1° Premio para Ana Inés Aldazábal, quien bajo el seudónimo de presentó “Mecánica del Tiempo”.
El segundo premio resultó desierto y la 1ª. Mención fue para “El Aislamiento”, de Carlos Leonel Santana. La 2ª. Mención fue para “El otro camino” de Santiago Lemoine y 3ª. para “Repercusiones futuras”, de Agustín Juan Tamarit.
En la categoría Jóvenes y Adultos, el 1° premio fue para “Midnight Rambler” de Juan Martín Guastavino; 2°. Para “La Boina” de Joaquín Morales.
La 1° mención fue para “Desde el Algarrobo” de Rafael José Beláustegui; 2°. “Otros Tiempos” de Vanina Di Francesco; 3°. “Como siempre el día de hoy” de Nicolás Quiroga; 4°. “El paquete”, de Clementina García Ibáñez, (quien además recibió la 6° mención por su cuento “Naranjos silvestres” presentado con el seudónimo “Tilos”); 5°. “La Revancha” de Carlos Osvaldo Schmidt y 7°. “Otros Infiernos” de Estela María del Valle Novoa.
En el rubro Poesía, el primero y el segundo premio de la categoría adolescente resultaron desiertos y solo hubo dos menciones: 1° “Oda a mi Ribera” de Alan Jofre y 2°. “Tiempo efímero” de Delfina Goldaracena.
En la categoría Jóvenes y Adultos, estos fueron los resultados: 1°. Premio “Celibatos Truncos” de Julián Pablo L. Braccio; 2°. “La Indigna Catedral”, de María Cristina Domonech; 1°. Mención, “San Isidro ida” de Eduardo Gómez Trevisano” y 2° mención para “A los Pagos del Santo Labriego” de Adela Di Monte.Las menciones restantes resultaron desiertas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: