viernes, octubre 06, 2006

MONTE HERMOSO: LA COMUNA NO SE ANDA CON CHIQUITAS. LLEGA LA RAMBLA PAQUETA.

MONTE HERMOSO, Octubre 06, (PUNTO CERO) La presentación del proyecto de remodelación de la rambla central, entre calle Patagonia y Peatonal Dufaur, fue realizada a mediados de Septiembre en el Centro de Convenciones ante más de 150 personas que quisieron conocer el proyecto que brindará una inteligente funcionalidad y que cambiará la estética céntrica de la villa balnearia.
La obra, cuya primera etapa finalizará en la próxima temporada, demandará una inversión de 800 mil pesos, contará con accesos, paseos, forestación, circulación vehicular y una rambla de madera que será continuación del formato en las dos cuadras que van desde calle Costa hasta Patagonia.
La segunda etapa contempla la construcción de dos cuerpos similares para ser utilizados como confitería y restaurante y que contarán con detalles emblemáticos y significativos del antiguo Hotel de Madera del que hoy sólo quedan fotografías.
El acto contó con la presencia del intendente municipal Enrique Alejandro Dichiara quien detalló algunos aspectos de la obra e indicó: "Pensamos que debíamos optar por la remodelación de la Rambla o del espigón de pesca. Finalmente decidimos elegir esta obra que permitirá el embellecimiento de la zona céntrica, dará continuidad a las dos peatonales y permitirá una funcionalidad comercial y peatonal que la vieja rambla no permitía".
Destacó que la rambla de cemento perjudicaba a la playa dado que se construyó sobre la línea del primer médano y provocaba preocupación por la erosión que generaba.
"Sabemos que hemos demolido una obra estratégica, clave, y de más de 30 años. Pero también sabemos que este tipo de construcción iba a continuar perjudicando la zona de playa por la erosión que generaba", dijo el intendente de la "liliput" del Atlántico. Durante el discurso agradeció los aportes del Senado de la provincia de Buenos Aires, al ministerio de Gobierno provincial, al gobernador y al gobierno de la provincia de Buenos Aires por brindarle el apoyo económico necesario e imprescindible para llevar adelante la obra de remodelación.
"Quiero destacar que este proyecto es llevado adelante íntegramente por profesionales de Monte Hermoso y ese también es nuestro orgullo. Como también lo son las personas que, día a día, trabajan para llevar adelante la obra", aseguró.
Posteriormente se realizó la proyección de un audiovisual que permitió conocer el proyecto concreto de la obra de la Rambla Central que mejorará el perfil costero de la localidad balnearia y que la situará entre las de mayor belleza arquitectónica de la costa atlántica. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: