SAN ISIDRO, Octubre 02, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Isidro, el Proyecto Villa Ocampo de la UNESCO y la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura de la Nación se aliaron en una empresa cultural sin precedentes: traer a San Isidro una muestra de obras emblemáticas del arte argentino.
La muestra “El retrato, marco de identidad” Retratos de la Colección del Museo Nacional de Bellas Artes forma parte del Programa de Exhibiciones Itinerantes de la Secretaría de Cultura de la Nación. Las obras seleccionadas, que van desde las primeras décadas del siglo XIX hasta las últimas del siglo XX, exhiben distintos estilos, funciones y temáticas que el retrato ha asumido como género de gran difusión e interés. Allí podrán apreciarse, entre otras, dos importantes obras de Prilidiano Pueyrredon, pintor sanisidrense considerado el primer artista nacional.
La muestra se enmarca en el programa de festejos por los 300 años de la fundación de la capellanía que dio origen a San Isidro que está llevando adelante el municipio, tiene como sede Villa Ocampo, la histórica casa que Victoria Ocampo donó a la UNESCO, y que luce espléndida luego de un minucioso trabajo de restauración.
Además de recorrer la muestra de retratos, el visitante podrá visitar la casa que fue testigo de uno de los proyectos culturales más trascendentes de América Latina y que es hoy Monumento Histórico Nacional.
La muestra abrirá al público el próximo viernes 6 y podrá ser visitada de martes a domingos de 12,30 a 18,30 hasta el domingo 29 en Elortondo 1837, Beccar (al 17.400 de la Avenida del Libertador). Para informes y visitas escolares llamar al 4732-4988.
El primer día en que la muestra esté abierta al público, el viernes 6, a las 18, 30, la Villa Ocampo será además sede de la actividad “Victoria Ocampo vuelve a San Isidro”, una aproximación a la vida y obra de Victoria Ocampo a través de entrevistas públicas. La periodista Susana Reinoso entrevistará a María Rosa Lojo y a vecinos que conocieron a la escritora. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario