domingo, octubre 01, 2006

SEGUNDO ENCUENTRO DE JÓVENES RURALES EN LA DULCE, NECOCHEA

NECOCHEA, Octubre 01, (PUNTO CERO) Se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre el Segundo Encuentro de Jóvenes Rurales que contará con la presencia de más de mil jóvenes provenientes de la provincia de Buenos Aires. El Encuentro, declarado de interés público por el Honorable Concejo Deliberante de Necochea y Interés Municipal por el Departamento Ejecutivo de la Comuna de Necochea forma parte de un trabajo conjunto entre diversas instituciones de La Dulce. Durante la segunda jornada se realizarán asambleas para discutir, desde la perspectiva del Trabajo los siguientes aspectos del mismo: Educación y cultura, Derechos Humanos, Participación, Salud, Organización institucional, Realidad laboral. La importancia del evento se refleja en el apoyo brindado por la Dirección de Inspección General Jefatura de Región 20 - Dirección General de Cultura de la Nación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quien lo declaró de Interés Educativo.
La entrada será libre y gratuita.
Fundación Cultural La Dulce, pionera en programas de desarrollo rural, convoca nuevamente invitando a los interesados a trabajar sobre los siguientes tópicos durante la primer jornada:
Educación y trabajo: los desafíos de la formación laboral agropecuaria en las juventudes rurales. Educación y desarrollo rural: creación de capital social en las juventudes rurales. Innovación tecnológica y juventud rural. Propuestas innovadoras juveniles. Jóvenes profesionales y ruralidad: actualidad y desafíos
Durante la segunda jornada se realizarán asambleas para discutir, desde la perspectiva del Trabajo los siguientes aspectos del mismo:
Educación y cultura. Derechos Humanos. Participación. Salud. Organización institucional. Realidad laboral.
La importancia del evento se refleja en el apoyo brindado por la Dirección de Inspección General Jefatura de Región 20 - Dirección General de Cultura de la Nación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quien lo declaró de Interés Educativo.
La entrada será libre y gratuita. Para mayor información comunicarse telefónicamente al (02264) 432292/432299 o vía mail a juventud@ladulce.com.ar (www.juventudrural.org.ar)
ORGANIZA
Fundación Cultural La Dulce. Instituto Nuestra Señora de Luján. Unidad Sanitaria La Dulce. CEF N° 17 de La Dulce. Dirección General de la Juventud de Necochea.
ADHIEREN
Instituto Superior de Formación Docente N° 31. INTA Balcarce. Cascos Blancos. SEDRONAR. Jóvenes Solidarios.
RECONOCIMIENTOS
Declarado de interés público por el Honorable Concejo Deliberante de Necochea. Declarado de interés municipal por el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Necochea. Declarado de Interés Educativo por la Dirección de Inspección General Jefatura de Región 20 - Dirección General de Cultura de la Nación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
DISERTANTES CONFIRMADOS
Vet. Pablo Diotto (Cascos Blancos). Ing. Juan Erreguerena (INTA Balcarce). CPN Guillermo Thomas (Gerente La Dulce Cooperativa de Seguros de Granizo Ltda.). Prof. Mario Caveda (Inspector área Deportes). Prof. Mirta Martínez (Inspectora Distrital Jefatura de Región 20). Ing. Fernando Rasmussen (Gerente Planta de Acopio de Buck Semillas). Lic. Francisco Alonso (Consejero Administrativo de Fundación Cultural La Dulce y La Dulce Cooperativa de Seguros de Granizo Ltda.). Proyecto Segundo Informativo. Grupo de Prevención de las Adicciones de La Dulce. Proyecto de Agricultura Urbana de Necochea. Grupo del proyecto Cultivo de Hongos del ISFD N° 31. Grupo de voley de mujeres jóvenes de La Dulce. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: