LA PLATA, Octubre 06, (PUNTO CERO) El monto estimado de la citada obra es de 80.000.000 de dólares, cuenta con financiamiento, y el plazo de ejecución es de 24 meses.
Cinco empresas y consorcios presentaron sus antecedentes en la licitación del proyecto y ejecución de las obras de soterramiento del corredor ferroviario en el tramo Tolosa-La Plata, de la línea Roca.
Convocada por la Secretaría de Transporte, la licitación tiene por interesados al Grupo Isolux Corsan y Esuco, al Grupo Iecsa-Oderbrecht, y a los consorcios Benito Roggio-Constructora Andrade Gutierrez; Constran-Aceros Zapla; y Herso-Emepa.
De vital importancia para el Complejo Ferroautomotor de la Ciudad de La Plata y la completa electrificación de la Línea General Roca, el soterramiento del corredor Tolosa-La Plata, conservará en general los lineamientos actuales del trazado ferroviario entre ambas estaciones.
Se desarrollará en trinchera cubierta, prevista para servicio electrificado, con una rampa de ascenso y descenso a partir de la Avenida 520.
El nuevo emplazamiento de la estación Tolosa, que será subterráneo, tendrá un ligero desplazamiento hacia la Avenida 528 bis, con acceso de usuarios a un andén central y mejoras de las condiciones de accesibilidad y seguridad personal, ya que el ingreso y egreso de la misma será en la zona urbanizada.
Además, la Avenida 1, que en el tramo entre calles 41 y 528 Bis está conformada por dos colectoras angostas con las vías del ferrocarril en el centro, se convertirá en una verdadera avenida, doble mano, con tres carriles en cada y amplias veredas peatonales.Con las obras de soterramiento, el Area Metropolitana La Plata se verá beneficiada con la mejora de la seguridad y también de los aspectos urbanísticos, ya que serán eliminados todos los pasos a nivel y peatonales entre Tolosa y La Plata y, en consecuencia, se dará continuidad a las calles y avenidas actualmente interrumpidas por el ferrocarril. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario