
En este sentido cabe recordar que la Ley 24.374 establece un régimen de regularización dominial a favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua, durante tres años con anterioridad a 1992, y su causa lícita, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.
Gualchi resaltó también la decisión del Gobernador bonaerense, Ing. Felipe Solá, de reglamentar la Consolidación de estas actas escrituras. Mediante el decreto correspondiente, el Gobierno provincial estableció un mecanismo mediante el cual el beneficiario pude iniciar, una vez transcurridos los diez años contados a partir de la registración, un trámite administrativo-notarial sencillo y gratuito para que esa acta escritura se convierta de pleno derecho en dominio perfecto.
Finalmente, el Director Provincial de Tierras subrayó la “importancia de la participación de los municipios en este trabajo conjunto”. “Con este trato permanente con las comunas podemos avanzar y actuar en todo lo que tiene que ver con la regularización dominial y el mejoramiento del hábitat en general”, sostuvo.
Estuvieron presentes también, el Director de Equipamiento Social Básico de esta Subsecretaría, Lic. Francisco Cafiero; el Subsecretario de Desarrollo Comunitario e Islas local, Ricardo Romero López; y el Diputado Provincial Carlos Muñoz. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario