miércoles, octubre 04, 2006

SAN ISIDRO: TRASPASO DE PLANES JEFES Y JEFAS A LOS PROGRAMAS FAMILIAS POR LA INCLUSIÓN SOCIAL Y SEGURO DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO

SAN ISIDRO, Octubre 04, (PUNTO CERO) Comenzaron en San Isidro –organizados por los Ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación- los talleres de difusión e información previos al inicio del traspaso al los Programas Familias por la inclusión social y Seguro de Capacitación y Empleo, de beneficiarios del Programa Jefes y Jefas de Hogar Desocupados.
El Programa Familias por la inclusión social, que en la actualidad alcanza a 323.138 familias de 189 municipios, contempla la situación de aquellos que deben resolver el mantenimiento de su hogar, sin contar con la perspectiva de empleo en el corto y mediano plazo y que, además, sobreviven en entornos vulnerables (cantidad de hijos; niveles de deserción escolar).
El nuevo sistema otorga un ingreso no remunerativo mensual –a través de tarjetas de débito- según la cantidad de hijos o chicos menores de 19 años a cargo, que van desde 150 pesos por menor a 275 por seis o más.
Como contraprestación, los beneficiarios deben cumplir con el plan nacional de vacunación de los niños y enviarlos a la escuela, obligación que será desde los 5 años hasta los 19 o hasta la finalización del nivel secundario o polimodal.
El Programa Seguro de Capacitación y Empleo contempla personas sin empleo pero con mejores perspectivas de acceder al mercado laboral en el corto/mediano plazo; esto es, personas que tienen menores responsabilidades familiares y mejores niveles de escolarización.
Para los beneficiarios del Programa Jefes y Jefas están organizadas estas charlas informativas.
Hasta este viernes 6, los talleres se realizarán en la Sede Social La Cava, Jorge Newbery y Neyer y en el Centro de Atención Primaria de Salud de Bergallo y Udaondo.
Desde el próximo lunes 9 hasta el viernes 13 se trasladan a Boulogne, desarrollándose en el Club “Gregoria Matorras” de Cervantes y Tiradentes y en el Club “La Cueva” de Avelino Rolón 1300.
En el Club “Haedo” de la calle Francia 559, San Isidro, los talleres tendrán efecto entre el martes 17, miércoles 18, jueves 19, viernes 20 y lunes 23.
Continuarán en el Colegio Medalla Milagrosa de Los Ceibos y Novaro, Villa Adelina. Será del martes 24 al viernes 27 y el martes 31.Finalmente, desde el miércoles primero hasta el viernes 3 de noviembre y martes 7 y miércoles 8 en el Centro de Formación Profesional 402 de Cuyo y Fleming, Martínez. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: