lunes, octubre 02, 2006

VILLA GESELL: DESARROLLO COSTERO Y MEDIO AMBIENTE, EN UN SEMINARIO TALLER EN MAR DEL PLATA

VILLA GESELL, Octubre 02, (PUNTO CERO) Organizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se realizo este viernes y sábado en Mar del Plata el Seminario Taller “Desarrollo Costero y Medio Ambiente”.
El Encuentro propuesto se centra en la importancia que ha adquirido en los últimos años, en la Argentina y en el mundo, el Desarrollo Costero y el medio Ambiente, como una dimensión imprescindible para el desarrollo sustentable de la vida.
Esta temática viene siendo desarrollada, desde hace años, por la Asociación ORION, con la participación de las Universidades de las Islas Baleares (España); Nacional de la Patagonia (Argentina); Nacional de la Patagonia Austral (Argentina); UTN, Facultad Regional La Plata
(Argentina); de Los Lagos (Chile) y fue uno de los ejes que motivaron coloquios y conferencia en la Estatal de Bolívar (Ecuador). Se presentarán además, experiencias reales producidas en explotación petrolera (Petrobras).
El desenvolvimiento del Encuentro propone articular la visión y la gestión de distintos actores sociales: la universidad, el estado, la empresa y la comunidad en general.
La diversidad de las miradas enunciadas evidencia la complejidad del tema y la necesidad de la suma de esfuerzos y voluntades, tanto en el campo de la gestión como en el de la generación y transferencia del conocimiento. Del encuentro participarón los Concejales geselinos Amadeo Montenegro y Fernando Esteban, miembros de la Comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente redactora del Plan de Manejo Integrado del Frente Costero de Villa Gesell. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: