jueves, febrero 08, 2007

CERRUTI, MICHETTI Y SOLÁ COMO VICE.

BUENOS AIRES, Febrero 09, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Jorge Telerman quiere reforzar su presencia entre electorado femenino y hace rato que decidió que la vía más directa de lograrlo es incorporar a una mujer en la fórmula que encabezará para las elecciones porteñas de este año.
La apuesta más atractiva y difícil será llevar de número dos a la jefa del bloque de legisladores del macrismo, la carismática Gabriela Michetti, pero en el telermanismo son concientes que difícilmente esta dirigente se anime a dar semejante paso, aunque es conocida su resistencia a la eventual postulación a jefe de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, si es que finalmente Mauricio Macri se decide a pelear la Presidencia.
En algún momento se evaluó también llevar como candidata a vicejefe a Teresa González Fernández de Solá, "La Colorada", ex esposa del gobernador bonaerense, militante histórica y querida del peronismo, ex secretaria de Cultura de la fugaz presidencia de Adolfo Rodríguez Saá.
La inclusión de Teresa Solá, además del atractivo propio de esta mediática y divertida dirigente, enviaría una señal muy concreta hacia el peronismo, que seguramente ayudaría a definir el voto de aquellos que adhieren a Kirchner, pero no terminan de entusiasmarse con Daniel Filmus.
Mientras que desde el corazón del telermanismo, hace rato que se menciona la posibilidad de que sea la propia ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, la compañera del jefe de Gobierno.
Esta reconocida periodista, es una de las personas más cercanas a Jorge Telerman y aún sus adversarios le reconocen su lealtad absoluta al jefe de Gobierno, y cierto filo especial a la hora del análisis político.
Sea como sea, desde el telermanismo afirmaron a La Política Online que todavía "no hay nada" sobre la candidatura a vicejefe de Gobierno.
Sin embargo, el rumor de que uno de los nombres que se barajaba era el del polémico socialista Roy Cortina llegó hasta los oídos de este medio. Consultadas las fuentes, la negativa fue inmediata: "Rotundamente desmentido y descartado", fue la respuesta oficial.
"En los primeros días de marzo, cuando se terminen de cerrar las alianzas electorales, se empezarán a barajar nombres", agregaron los voceros, quienes reconocieron que: "Telerman preferiría que fuera una mujer" (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: