jueves, febrero 08, 2007

MERCEDES. Selva elogió a Castelucci por su desempeño en el mandato interino. Retomó sus funciones

MERCEDES, Febrero 08, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) “Agradezco el apoyo de todos, desde la secretaria hasta los funcionarios, pasando por cada uno de los empleados que me dio su respaldo durante estos 23 días”, dijo el escribano Mariano Castelucci el miércoles pasado, a pocas horas de dejar su mandato interino como intendente de la ciudad. El traspaso de poder se realizó el jueves 1.
En tanto, a pocas horas de reasumir como titular de la intendencia, Carlos Selva elogió la labor de Castelucci. “Destaco la solvencia en temas complejos en los que se ha manejado, trabajando en equipo y con un respaldo pleno de los funcionarios. Estuvo acorde a circunstancias que requirieron decisiones sin especulaciones”, dijo Selva y explicó que particularmente se está acomodando para el regreso.
Con respecto a la gestión en sí que se viene tras su vuelta al mando de la Comuna, el intendente Selva habló de cambios en el aspecto organizativo. “Tratamos de organizarnos de una forma distinta en 2007. Hay muchas cosas por gestionar, por tramitar y por terminar, y no puede ser que la problemática diaria no le permita a uno estar en el lugar donde debe”, dijo en referencia a la interpelación que debió soportar durante fines de diciembre y principios de enero.
En tanto, sobre las diferencias con el Legislativo, el Poder Ejecutivo ha llegado a pedir intervención de la Corte de Justicia Bonaerense ante el “conflicto de poderes”. El intendente Selva dijo al respecto: “Tenemos preocupación por hechos institu-cionales donde se ha faltado a la verdad con el tema de la ratificación de una ordenanza como si hubiesen tenido los dos tercios, pero entendemos que se ha generado una expectativa falsa entre los trabajadores tratando de generar conflictos con el Ejecutivo. Si en verdad les interesa a los concejales lo institucional, no puede ser que al frente del Concejo Deliberante esté la persona que ha traicionado a la fuerza política en que estaba y con la que tiene un encono personal”, puntualizó.
“Nosotros vamos a la Corte para terminar con esta cuestión, se faltó a la verdad y es un hecho grave, pedimos que los concejales reflexionen. Hay gente que sólo tiene intención de buscar conflicto y no hace aportes”, aseveró luego.

“Yo hubiera hecho lo mismo”
En tanto, en cuanto a las expectativas sobre el dictamen que debería emitirse tras la interpelación por parte del Concejo Deliberante, opinó: “A mí me importa lo que haya pensado la gente. Cuando se quería justificar el exceso de una atribución del Concejo, se tiraron a la calle un montón de versiones que tenían que ver con falta de honestidad y mal manejo de fondos. Y esto la gente lo vio”.
Y sobre lo sucedido con la pretendida puesta en marcha de una sala de juegos en dependencias del Club Mercedes que finalmente fue clausurada, el intendente, en su último día de licencia, aseguró que estuvo en un todo de acuerdo con lo actuado por Castelucci en su lugar. “Ha sido una situación no querida. El proceder de la Municipalidad fue acorde a derecho y me quedo tranquilo con la responsabilidad que ha tenido el escribano Castelucci al frente de esto. Yo hubiera hecho lo mismo, sin ninguna duda”. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: