jueves, febrero 08, 2007

¿CÓMO SERÁ LA NUEVA SECUNDARIA EN LA PROVINCIA DE BU ENOS AIRES?

LA PLATA, Febrero 08, (PUNTO CERO) El 5 de marzo de 2007 se pone en marcha en la provincia de Buenos Aires la nueva escuela secundaria, donde la educación tendrá seis años de primaria, seis años de secundaria y estudios superiores”, señaló la Directora General de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós, al dar a conocer, junto al Gobernador Solá, un balance de gestión en materia educativa y las acciones previstas para el año próximo.
La Provincia de Buenos Aires es la primera en implementar el nuevo sistema educativo que hoy establece la Ley Nacional de Educación. Tal es así que se contará con una secundaria obligatoria y de seis años, divididos en dos ciclos: 1°, 2° y 3° (ex Tercer Ciclo de la EGB) y 4°,5° y 6° (hoy Polimodal).
Desde hace un año y medio en el ámbito bonaerense se empezó a trabajar en esta nueva modalidad. Con el objetivo de garantizar la unidad de concepción del nivel, se reformó el diseño curricular y se elaboró una propuesta de enseñanza que de cuenta de un proyecto político pedagógico para la educación de los jóvenes que no sólo tenga en cuenta el sistema educativo provincial, sino que haga posible la transformación y, fundamentalmente, teniendo como uno de los ejes estructurantes la inclusión. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: