jueves, febrero 08, 2007

LOMAS DE ZAMORA. El municipio aceptó la instalación de un hipermercado en Banfield.

LOMAS DE ZAMORA, Febrero 08, (PUNTO CERO-Inforegión) El intendente Rossi envió al Concejo un proyecto para aprobar una excepción al Código de Planeamiento Urbano que permitirá la instalación de un centro de compras en Yrigoyen y Las Heras. Los vecinos y las cámaras de comercio resisten la iniciativa desde hace 10 años. En la sesión extraordinaria convocada por el oficialismo para este viernes a las 15, el Concejo Deliberante deberá resolver si avala una medida de excepción al Código de Planeamiento Urbano que permita destrabar la situación del predio en que la firma Coto prevé levantar una sucursal de su cadena de hipermercados en pleno centro urbano de la ciudad de Banfield.
La medida está destinada a levantar polémica por la resistencia que esa iniciativa despertó desde finales de los años 90, entre comerciantes y vecinos que se verían afectados por la pérdida de la tranquilidad y la súbita alteración de valor inmobiliario de sus propiedades.
Además de la organización vecinal Fuenteovejuna, la iniciativa también es resistida por entidades empresarias las Cámaras de Comercio e Industria de Lomas de Zamora y Banfield, que hicieron de su oposición a ese proyecto una verdadera bandera que los reivindicó con sus afiliados en particular y la sociedad en general.
Fuentes vinculadas al oficialismo intentaron explicar la decisión de ir en contra de los vecinos con el argumento que Rossi cuenta con el respaldo de funcionarios nacionales para impulsar, a través de los concejales del PJ, una medida de ese tipo, que algunos otros actores políticos no dudaron en calificar de temeraria.
Quienes avalaban esa hipótesis, sostuvieron que ese respaldo no sería más que un desprendimiento del buen momento de la relación política y personal entre el presidente Néstor Kirchner y Alfredo Coto, luego del duro entredicho que mantuvieron cuando el empresario tuvo expresiones críticas con la actual gestión de gobierno en un coloquio organizado por Idea en Mar del Plata.
El orden del día previsto para la sesión intenta desmentir desde lo simbólico que el hecho central de la convocatoria sea este punto, ubicado en un esfuerzo disimulo como el número 13 de los 16 asuntos a tratar.Figuran allí, en medio de pocas precisiones, la convalidación de un acuerdo entre el IMPTCE y el Adeso, convenios con el Ente de Obras Hídricas (ENHOSA) para la provisión de agua a diversos sectores de Lomas de Zamora y la eximición de derechos de construcción al Club Atlético Banfield. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: