jueves, febrero 08, 2007

EL ARI PRESENTÓ UN PROYECTO PARA MODIFICAR LA LEY DE POLOS AMBIENTALES

LA PLATA, Febrero 08, (PUNTO CERO) El diputado provincial y presidente del bloque del ARI, Horacio Piemonte, afirmó que el bloque presentó un proyecto a la legislatura para modificar la ley de los Polos Ambientales en la Provincia, con el objeto de determinar en que lugar depositar la basura y saber que municipio estaría apto para recibirla.
Según Piemonte, la iniciativa plantea aspectos como “que no se puede hacer por decreto, también para decidir donde tiene que haber polos ambientales, y por otro lado tiene que haber un consentimiento de todos los municipios a través de una norma municipal”.
En este sentido, y en alusión al reclamo de vecinos de Brandsen por la instalación de un Polo Ambiental en esa localidad, el legislador criticó al Gobierno provincial ya que “no tiene políticas para solucionar el problema ambiental, y donde lo único que hace es ver donde lleva la basura”.
“La Provincia debiera avanzar en normas alternativas y no en “safar” para ver en donde lleva la basura. Entendemos que los municipios deben opinar y no se puede determinar desde la Provincia sin respetar la autonomía de los municipios”, añadió.
Finalmente, el diputado del ARI sostuvo que “es un disparate que vecinos se enteren que tendrán un relleno sanitario que contamina todo el ambiente”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: