lunes, febrero 05, 2007

LOMAS DE ZAMORA. DOS VISITAS EN SIETE DÍAS. El macrismo mueve sus fichas y dispara la interna

LOMAS DE ZAMORA, Febrero 05, (PUNTO CERO-Inforegión) La fuerza de centro derecha ya tiene dos referentes que se disputan las candidaturas y el control del Partido: el empresario Pablo Portell y el concejal Fiorentino. Macri debió visitar a los dos para evitar celos.
El diputado provincial Jorge Macri, primo del presidente de Boca y referente de Compromiso para el Cambio en la Provincia, debió visitar Lomas de Zamora dos veces en menos de siete días, no sólo como consecuencia de la inauguración de locales partidarios y de lanzamientos de candidaturas sino para compensar una interna que ya se puso en marcha dentro del macrismo local y que muestra como principales contendientes al empresario Pablo Portell y al concejal Carlos Fiorentino.
El miércoles por la tarde el precandidato a gobernador bonaerense encabezó los actos de inauguración de media docena de locales en Cuartel IX que responden al edil local, en una muestra de que aprendió a utilizar la ley de las compensaciones.
La semana anterior, a pesar de las presiones que partieron desde el sector de Fiorentino, Macri se había hecho presente en la inauguración del local partidario que sucedió al lanzamiento de la candidatura a intendente de Portell, donde el empresario planteó que “Lomas necesita un recambio dirigencial y gente que no tenga los vicios de la vieja política”.
Si bien no nombró a nadie, se sabe que su principal adversario interno tiene una larga trayectoria política en el distrito, que le permitió, por ejemplo, ser uno de los secretarios del gabinete del intendente Hugo Toledo a fines de la década del 80 y luego desempeñar un rol protagónico en el Concejo Deliberante durante la gestión de Bruno Tavano.
Así las cosas, Macri debió volver a Lomas esta semana, pero para acompañar a Fiorentino, que durante la recorrida pretendió bajarle el tono a la disputa con Portell.
“A nivel local, cuando llegue la etapa del proceso interno veremos si nos ponemos de acuerdo. Voy a hacer todo lo posible para tener una lista de unidad en Lomas”, prometió, aunque de todos modos advirtió: “Si no es posible, haremos uso de la democracia interna para que los afiliados y la gente diga quién esta en mejores condiciones”.
Por lo bajo, desde su sector son más duros, y agregan que en realidad Portell es la expresión de un sector del duhaldismo que se acerca a Macri, y lo contraponen con el “macrismo ortodoxo” al que aseguran pertenecer.
Durante la visita, Macri también relativizó la interna de Compromiso Para el Cambio en Lomas entre Fiorentino y Portell, que se desempeñan como presidente y vice de la fuerza de centro derecha.
“El otro día asistí a la inauguración del local con Portell aunque no se porque no está hoy. Habrá tenido alguna otra ocupación”, estimó el diputado, que se desligó del conflicto.
Sobre el actual panorama electoral bonaerense, Macri criticó la posible candidatura a gobernador del vicepresidente Daniel Scioli porque aseguró que “como es un candidato que no conoce a la Provincia, va a agarrar todos los planes y programas de Solá y los va a continuar en el tiempo, lo que va a dar como resultado final una provincia cada vez más pobre”.También cuestionó al actual Ejecutivo bonaerense por el tema de la seguridad porque sostuvo que “esta dirigencia política ha dado pruebas claras de ser absolutamente incapaz de enfrentar a la delincuencia”, al tiempo que adelantó que su partido tiene “un plan específico y la vocación para darle batalla a este problema”.
En cuanto a las posibles alianzas para los comicios, el legislador remarcó que la relación de su partido con el ex ministro de Economía y actual candidato a presidente, Roberto Lavagna, “esta muy fría y no hay ninguna vocación de diálogo porque hay visiones de país distinto”.
“En el PRO, creemos que el país se construye con los acuerdos y con soluciones a los problemas de la gente. En cambio, Lavagna cree que se construye desde las candidaturas personales.
Por algo es candidato sin partido”, enfatizó.I
ndicó además, sobre los posibles acuerdos electorales, que tiene “una muy buena relación y muy honesta” tanto con el ingeniero Juan Carlos Blumberg como con el gobernador de Neuquén Jorge Sobisch. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: