jueves, febrero 08, 2007

TIGRE. NUEVO “SISTEMA LOCAL INTEGRADO DE SALUD” ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIOS.

TIGRE, Febrero 08, (PUNTO CERO) En el marco de la entrega de equipo informático al Hospital “Magdalena V. de Martínez” de General Pacheco, que se realizó hoy, el Ministro de Salud bonaerense, Lic. Claudio Mate, brindó precisiones sobre el nuevo Sistema Local Integrado de Salud (SLIS), un plan destinado a una mayor integración entre el primer nivel de atención y los hospitales provinciales de mayor complejidad.
El acto, se realizó en el mencionado centro médico, ubicado en Avda. de los Constituyentes al 400 de General Pacheco, Partido de Tigre; y el Ministro estará acompañado por el Director Ejecutivo de la ANSES, Sergio Massa.
Se trata de un novedoso plan que buscará fortalecer el primer nivel de atención municipal a través del apoyo de todos los programas provinciales. Tigre será la primera comuna en firmar el acuerdo, que prevé una inversión para nuevas salitas de 23 millones de pesos.

¿Qué es el SLIS?
El SLIS se basa en un fortalecimiento y una mayor articulación de las unidades sanitarias municipales con la red de salud pública provincial. Entre otros puntos, el plan establece la financiación para la construcción y equipamiento de nuevos Centros de Salud comunales, por un total de 23 millones de pesos.
También la expansión y reconversión del Plan “Consultorio en el Barrio”, que constituye un seguro público de salud y que en la actualidad cubre a más de 650 mil beneficiarios de 55 municipios, en su mayoría madres embarazadas y niños de hasta seis años. Las comunas dentro del SLIS recibirán la transferencia de este Plan destinado a personas sin obra social, que pueden elegir entre 900 médicos de cabecera de diferentes especialidades, además de la atención odontológica y los estudios de laboratorio, todo cerca de sus casas.
Además los niños y niñas menores de 6 años y las mujeres embarazadas, sin obra social, complementarán su cobertura a través del Plan NACER, que a partir de este año se incorpora desde la Nación al SLIS entre Provincia y municipios.
Otro de los aspectos a destacar, es que el SLIS buscará extender a cada municipio que se vaya adhiriendo, el Programa “Tu Turno al Barrio” que permite a la población obtener su turno hospitalario desde la salita, conectados vía Internet. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: