jueves, febrero 08, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. CASI UN MILAGRO. MEJORA LA UNICA SOBREVIVIENTE DE LA TRAGEDIA DE LOS POLVORINES

MALVINAS ARGENTINAS, Febrero 09, (PUNTO CERO) Ayer, en el Centro de Alta Complejidad Polo Sanitario, fue operada la única sobreviviente del trágico accidente que sufrieran hace pocas semanas 7 jóvenes, al ser arrollados por una formación del EX FF. CC. General Belgrano en el cruce de la estación Los Polvorines.
La chica de 19 años, Selene Dileo, fue intervenida quirúrgicamente en la columna por el equipo de neurocirugía del nosocomio malvinense.
El parte médico brindado por el jefe del equipo, Dr. Walter Brenan, decía lo siguiente:
“A Selene se le realizó una cirugía occipito cervical, secundaria a la fractura que tuvo a nivel de la 2da vértebra cervical, lo que le producía un severo riesgo de vida. La paciente fue operada por el equipo de neurocirugía encabezado por el cirujano de columna llegado de Francia y que se incorporó al equipo recientemente, Federico Alberione”.
La operación, que duro aproximadamente 4 horas y media, fue programada 24 hs después de ingresada la paciente. En menos de 12 hs la intendencia municipal a cargo del intendente Jesús Cariglino, dispuso, a través de la Secretaría de Salud, la prótesis y todo lo necesario para llevar a cabo la intervención.
“Yo, en más de 18 años que llevo como neurocirujano, nunca antes vi que la prótesis que pedí me fuera dada en menos de 24 hs y en condiciones de ser usada, lo que demuestra que el comportamiento de la intendencia fue muy eficiente”, declaró Brenan.
El médico, además, aseguró que el estado general de la paciente es óptimo y en los próximos días será pasada a la Sala.
“El pronóstico de Selene es excelente y el riesgo de sufrir algún tipo de secuela posterior es mínimo comparado al gravísimo estado en que llegó la chica”, afirmó Brenan.
La madre de Selene, Adriana Dileo, expresó profundas palabras de agradecimiento a todo el equipo médico del hospital, quienes atendieron desde un primer momento a su hija: “Yo estoy muy agradecida a todos los médicos que atendieron a Selene, porque gracias a ellos hoy mi hija se esta recuperando muy bien”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: