BUENOS AIRES, Febrero 05, (PUNTO CERO-Empresas News) Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el 2006 cerró con casi 32 millones de celulares en la Argentina y muchos los ven como una plataforma para nuevos servicios que vayan más allá de la voz o el SMS. Tal es el caso de lo que se conoce como “mobile banking” o banca móvil, que no es otra cosa que interactuar con el banco a través del celular.
Según el informe “Home banking 2006: canales alternativos, seguridad y banca móvil”, recientemente finalizado por Carrier y Asociados, es importante considerar que más allá de la popularidad de los celulares, la banca móvil es un servicio que, al menos en el corto y mediano plazo, no tendrá la aceptación de la que hoy goza el home banking.
Teniendo en cuenta las limitaciones de interfaz y de rendimiento de la banca móvil frente a la opción de Internet -indica el informe-, la banca móvil en su faceta transaccional será principalmente un servicio atractivo para quienes tienen estilos de vida nómadas, generalmente alejados de una computadora conectada a Internet.
No obstante, algunos servicios sí pueden tener un mercado más amplio, como sucede con determinado tipo de alertas. No hay que perder de vista -puntualiza el informe- que los rápidos avances que se producen en la tecnología superan en velocidad a la capacidad de adaptación al cambio de la inmensa mayoría de los usuarios.
Esto se traduce en que no todo lo técnicamente posible es atractivo para el usuario, al menos en un primer momento, realidad que debe ser tenida en cuenta a la hora de generar expectativas sobre nuevos productos basados en tecnología. (PUNTO CERO-Empresas News).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario