jueves, febrero 08, 2007

Más ventas y menos producción en enero

BUENOS AIRES, Febrero 08, (PUNTO CERO-Empresas News) La venta de autos 0 kilómetro a concesionarias registró en la Argentina una mejora del 11,1% en enero frente a diciembre pasado, aunque por cuestiones estacionales la producción bajó 57% respecto del mismo mes.
La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informó que las ventas sumaron 45.705 unidades el mes pasado, mientras que la producción registró una importante merma del 57% respecto a diciembre, según el informe distribuido por la entidad que agrupa a las principales terminales radicadas en el país.
La exportación también experimentó una merma en enero, del 56,5 % con relación a diciembre de 2006, al tiempo que resultó 91,7 % superior a enero de ese año.
Fuentes del sector calificaron como "buenas" a las ventas de enero, al tiempo que aseguraron que la merma registrada en la producción se debió a las vacaciones del personal durante el período estival.
La semana pasada, la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) señaló que enero se comercializaron 82.227 uniades 0 Kilómetro, un 24.3 por ciento más que en igual mes de 2006.
Los especialistas del sector coinciden en que enero suele ser un mes "fuerte" en lo que respecta a la venta de unidades 0 Km, debido a que los potenciales compradores de noviembre o diciembre suelen esperar el nuevo año para cerrar las transacciones y hacerse de un "modelo nuevo".
A pesar de la reducción de la producción de unidades 0 Km registrada en enero, en Adefa recalcan que para "para tener una orientación clara hay que esperar a cerrar los números del primer trimestre del año". (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: