jueves, febrero 08, 2007

EMPRESAS ELÉCTRICAS DEL INTERIOR CONTINÚAN CON SUBAS TARIFARIAS

BUENOS AIRES, Febrero 08, (PUNTO CERO) Luego de que el Gobierno bonaerense autorizara en diciembre último a las cooperativas eléctricas del interior a cobrarles a los usuarios una cuota extraordinaria fija de $ 3, se suman a una lista de casi 40 empresas que ya habían aumentado, las cooperativas cuyos nombres fueron publicados hoy en el Boletín Oficial. Se trata de empresas de Maipú, Pirán, Pedernales, San Antonio de Areco y Villa Gesell, que podrán cobrar desde el mes próximo tres pesos más por cada usuario. También lo harán las entidades de Punta Alta, La Garma Ltd., Francisco Ayerza Ltd. y Lezama.
La medida permite a las cooperativas de luz cobrar una cuota extra sobre la facturación mensual para destinar a planes de inversión, 17 prestatarias del interior bonaerense fueron autorizadas por el Organismo de Control de la energía Eléctrica (OCEBA) a aplicar la suba.
De esta forma se suman así a las de Cabildo, Adolfo Alsina, Ramallo, Tandil, Emilio V. Bunge, Piedritas, Saladillo, Manuel Ocampo, Indio Rico, La Angelita, Goyena, San Pedro, Monte, Guerrico, Todd, La Violeta, Ferre y Urquiza que ya habían aumentado el mes pasado.
Quedarán exceptuados del incremento los beneficiarios de la Tarifa Eléctrica de Interés Social (TEIS) dispuesta por el Gobierno para garantizar el servicio a los sectores más desprotegidos económicamente en la Provincia de Buenos Aires.
Según lo establecido, las sumas recaudadas serán contabilizadas como aporte de capital para el cumplimiento de los planes de inversiones y mejoras al servicio público.
La cuota sería una compensación para las prestatarias ante el incremento de los costos, ya que hasta 2008 las tarifas estarán congeladas por disposición del Gobierno nacional. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: