jueves, febrero 08, 2007

LOMAS DE ZAMORA. El intendente Rossi echó a su secretario Privado.

LOMAS DE ZAMORA, Febrero 08, (PUNTO CERO) El jefe comunal solicitó la renuncia de Carlos Mosteiro y del director de Asuntos Legales, Ignacio Grecco, por su alineamiento con Guillermo Viñuales, adherente a la pre candidatura a gobernador bonaerense de Carlos Melconián, quien disputa esa postulación en el seno de Compromiso para el Cambio con Jorge Macri.
El intendente Jorge Rossi solicitó y aceptó las renuncias presentadas por su secretario Privado, Carlos Mosteiro, y por el director de Asuntos Legales de la Municipalidad, Ignacio Grecco, a raíz de su vinculación con el macrismo a través del ex secretario del Concejo Deliberante, Guillermo Viñuales, alineado con el economista Carlos Melconián, quien es precandidato a gobernador bonaerense por Compromiso para el Cambio.
Hace una semana atrás Info Región dio cuenta de la disputa abierta por ex operadores del duhaldismo dentro de la línea interna de esa fuerza “Protagonismo para el cambio” que alienta la postulación para el mismo cargo de Jorge Macri. La competencia en ese sector quedó abierta entre el concejal Carlos Fiorentino y Pablo Portell, hijo de Carlos, titular del Club Atlético Banfield y allegado íntimo del cacique justicialista Eduardo Duhalde.
Fuentes del Departamento Ejecutivo dejaron trascender la novedad a Info Región y, de forma inhabitual, parecieron elegir una a una las palabras utilizadas para explicarla. Al punto de llegar a corregir a este cronista cuando sugirió que las renuncias se relacionaban a que los ex funcionarios no trabajaban en el mismo proyecto del Intendente.“
Los muchachos se fueron porque trabajan en un proyecto que no es al que adscribe Jorge Rossi” rectificó esa fuente quien añadió que “entonces resulta lógico que se les pida que den un paso al costado.”
La misma fuente desmintió de forma categórica que las dimisiones formen parte de una reorganización más vasta del gobierno municipal y que sean el primer paso dentro de un plan que incluiría la de varios cargos directivos más.
La medida dispuesta por Rossi ocurre cuando está confirmada la convocatoria a una sesión extraordinaria del Cuerpo Deliberativo para este viernes a las 15, en que se deberá resolver la excepción al Código de Planeamiento Urbano que facilite la aprobación de una sucursal del hipermercado Coto en el centro de la ciudad de Banfield(Ver aparte).
Desde la oposición se interpretaron estos gestos como una suerte de planes de contingencia ante un eventual cambio de guardia en el poder municipal luego de las elecciones de octubre del 2007. La misma fuente le restó voltaje a esa versión y aseguró en cambio que “Rossi está convencido de dónde tiene que jugar”, en lo que pareció la admisión tácita de su búsqueda de un lugar dentro del oficialismo alineado con el gobierno nacional. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: