jueves, junio 14, 2007

AVELLANEDA. Quinta Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

AVELLANEDA, Junio 14, (PUNTO CERO) Tal como ocurre cada año, la Secretaría de Ciencia y Tecnología, junto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas –CONICET- organizan la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que este año se lleva a cabo entre el 8 y el 15 de Junio. Durante esta semana, los Institutos de Investigación; las Universidades; las Academias de Ciencias y los Museos de todo el país, permiten a estudiantes y docentes de todos los niveles, conocer y participar de sus actividades científicas –las mismas pueden ser charlas, talleres, exposiciones, conferencias y visitas guiadas-.
Teniendo en cuenta esta modalidad, el Departamento de Ingeniería Química de la UTN Regional Avellaneda ofrece a sus estudiantes de nivel medio distintos talleres relacionados con el cuidado del medio ambiente y la salud que se desarrollan según el siguiente cronograma: Lunes 11, 13 a 15 horas, “¿Qué hacemos con el telgopor usado?”; Martes 12, de 10 a 12 horas, “Contaminaciones urbanas”; y de 14 a 16 horas, “Salud y Medio Ambiente”; Miércoles 13, 10 a 12 horas “Contaminaciones urbanas” y Viernes 15, de 9 a 11 horas “¿Qué hacemos con el telgopor usado?”. Las actividades se realizarán en el Auditorio y en el Laboratorio de Ingeniería Química de la sede Avellaneda de la FRA, sita en Avenida Mitre 750.
Cabe destacar la participación del personal del Departamento de Ingeniería Química que estará a cargo de los talleres: Ingeniera Nora Capato –Docente-; Tec. Gabriela Coppo -Auxiliar Laboratorio-; Ingeniero Jorge Machalec –Docente-; Sr. Pablo Rodríguez -estudiante becario-; y la Ingeniera Cristina Speltini –Docente-. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: