miércoles, junio 13, 2007

SAN ISIDRO. ALICIA KIRCHNER Y GUSTAVO POSSE ENTREGARON PENSIONES


SAN ISIDRO, Junio 13, (PUNTO CERO) En ceremonia llevada a cabo en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse hicieron entrega de pensiones no contributivas por vejez e invalidez y a madres de siete o más hijos.
El acto contó con la presencia del secretario de Comunicación Social del Ministerio de Desarrollo Social, Fernando Gray; la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti; la titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Inés Páez de Bianchi; la jefa de Gabinete de la ministra Kirchner, Raquel Tiramonti; la titular del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis, concejales, fucnionarios del Ejecutivo comunal, beneficiarios de las pensiones, que colmaron el recinto de 9 de Julio 512, y gran cantidad de público que se concentró frente a la sede del Teatro Municipal.
En la oportunidad, el intendente Posse agradeció la presencia de la Dra. Kirchner que, junto a su equipo, “vino a tomar contacto directo con nuestra comunidad, conocer los problemas de nuesta gente en carne y hueso y aportar soluciones”.
El jefe comunal sostuvo, asimismo, que “hace unos años hubo un cambio muy positivo desde el gobierno nacional en lo que hace a la relación con los municipios, particularmente desde el área de Desarrollo Social que concuce la Dra. Kirchner, que nos ha permitido, con contactos cada vez más estrechos, ir avanzando en ir dando soluciones a las distintas problemáticas, trabajando en equipos, tanto del gobierno nacional, como provincial y municipal”. “La entrega de estas pensiones a la vejez, la invalidez y a madres de siete o más hijos es parte de esa política y, por lo que me anticipó la ministra, continuará más activamente de aquí en más”, concluyó Posse.
Por su parte, la Dra. Alicia Kirchner agradeció la cálida bienvenida que tuvo en San Isidro, destacó que lo que “estamos haciendo es aportar a mejorar la calidad de vida de los más necesitados, cubriendo un bache de muchas décadas” en que estas cuestiones no fueron tenidas en cuenta y que “mucho falta por hacer, porque en estos 4 años de acciones desde el gobierno nacional, si bien se ha avanzado, no alcanzan para dar solución a tanto tiempo de olvido”.
La ministra agradeció “la presencia de tantos vecinos”, indicando que “es muy importante para quienes estamos en la función pública sentir el apoyo de la gente que es la que en definitiva, nos ha dado estas funciones para cumplir”.
Por otra parte, la Dra. Kirchner planteó al intendente Posse un desafío: “a que en los próximos 60 días, nuestros equipos de trabajo, realicen una tarea profunda de campo para ir dando solución a muchas otras cuestiones y situaciones sociales que afectan a vecinos”.
Seguidamente, comenzó en forma simbólica, la entrega de pensiones no contributivas a los diez primeros beneficiarios sobre un total de más de dos centenares.
La ministra Kirchner hizo entrega de la primera de ellas a Palmira Mamoliti; el intendente Posse a su vez, etregó la correspondiente a Enrique Criscuolo. Serena Martínez recibió la suya de manos de Ines Páez de Bianchi, y María Esther Herbás, de manos de Fernando Gray.
La subsecretaria Periotti entregó su pensión a María Sacido: el intendente Posse en tanto hizo lo propio con Delicia González y la titular de la Comisión de Pensiones Asistenciales a Francisco Amaya. Seguidamente la ministro Kirchner puso en manos de Alan Jezensky y Mariana Cassini sus respectivas pensiones y el jefe comunal entregó la suya a Nélida Callaur.
Luego, mientras proseguía la entrega de pensiuones a otros beneficiarios, la ministra Kirchner y el intendente Posse saludaron al numeroso público que se había concentrado frente al Teatro del Viejo Concejo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: