LA PLATA, Junio 12, (PUNTO CERO) El diputado radical Marcelo Elias presentó un proyecto mediante el cual solicita la modificación del artículo 2° de la Ley N° 12.573, que pretende que en los municipios de más de 300.000 habitantes, las grandes superficies comerciales de más de mil ochocientos metros cuadrados -que constituyan o no una cadena de distribución- no puedan superar el número de cinco emprendimientos comerciales.
“Pretendemos generar mejores condiciones para la competitividad del comercio minorista" expresó Elias y agregó “Aspiramos a corregir los desequilibrios entre las grandes y las pequeñas empresas comerciales y, sobre todo, al mantenimiento de la libre competencia”.
En ese sentido, el legislador radical manifestó que “Estamos ante la necesidad de aprender a enfrentar los cambios para aprovechar las situaciones favorables que se producen y disminuir los efectos negativos. Es imposible no asociar el crecimiento de estos establecimientos con el cierre de numerosos comercios pequeños provocando el aumento de la tasa de desempleo sectorial y agregada, pues el empleo que generan los hipermercados con su expansión no alcanza a compensar las ocupaciones que destruyen por el cierre de los pequeños”.
“Pretendemos generar mejores condiciones para la competitividad del comercio minorista" expresó Elias y agregó “Aspiramos a corregir los desequilibrios entre las grandes y las pequeñas empresas comerciales y, sobre todo, al mantenimiento de la libre competencia”.
En ese sentido, el legislador radical manifestó que “Estamos ante la necesidad de aprender a enfrentar los cambios para aprovechar las situaciones favorables que se producen y disminuir los efectos negativos. Es imposible no asociar el crecimiento de estos establecimientos con el cierre de numerosos comercios pequeños provocando el aumento de la tasa de desempleo sectorial y agregada, pues el empleo que generan los hipermercados con su expansión no alcanza a compensar las ocupaciones que destruyen por el cierre de los pequeños”.
Finalmente Marcelo Elias sostuvo que “La llegada de los hipermercados a las ciudades ha generado nuevas situaciones, no siempre positivas. Esto, sin duda, afectará cada vez más la distribución de las ventas, de manera tal, que desfavorecerá a los comercios tradicionales, no sólo de la misma ciudad, sino de la región de influencia”. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario