jueves, junio 14, 2007

EL CASO SKANSKA. DUHALDE TIENE SU GASODUCTO

BUENOS AIRES, Junio 15, (PUNTO CERO) El siempre entretenido y esclarecedor blog del diputado de PRO Esteban Bullrich, uno de los más fuertes investigadores y denunciantes del escandaloso caso de coimas y facturas truchas de Skanska, trajo en su blog al recuerdo un dato que había quedado en el olvido: la idea de Eduardo Duhalde de que se puede, en algunos casos, obviar a la mismísima Constitución Nacional.
En su último post en asinosroban.blogspot.com, Bullrich dedica unas líneas a explicar una forma de “truchear” una licitación, algo que el gobierno utilizó para explicar los 500 millones de pesos más que terminó pagando por las dos centrales eléctricas que la empresa alemana Siemens construye en el país.
Según el texto del diputado, “otra forma de "truchear" una licitación es demorarla y luego aducir apuro para la finalización de la obra lo que posibilita asignar la obra no al más barato "sino al que dice que la puede terminar más rápido”.
Tras verificar este dato con información provista por varios medios gráficos, advierte que el “ejemplo mas increíble de esta metodología tiene que ver con un decreto del gobierno del Dr. Duhalde referido al acueducto de La Pampa (que ahora se sumo a los casos de sobre precio de Skanska por ser mencionado en las escuchas telefónicas)”.
El decreto -el 419/2003- dice en uno de sus párrafos que “atento la urgencia en concluir la obra "Acueducto Río Colorado", resulta necesaria la adopción de medidas que configuran una circunstancia excepcional que hace imposible seguir con los trámites ordinarios previstos por la Constitución Nacional para la sanción de las leyes”.
Así es. Para Duhalde, existen circunstancias en los que se puede obviar la Constitución Nacional. Sobre todo si hay apuro y algunas licitaciones “demoradas”. Ridículo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: