jueves, junio 14, 2007

Jornada académica en la UNLAM

LA MATANZA, Junio 14, (PUNTO CERO) La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará a cabo el viernes 15 de junio la Jornada Académica “ Desafíos frente a la nueva justicia penal juvenil en la provincia de Buenos Aires” en la cual disertarán especialistas en la materia y autoridades de la Casa de Altos Estudios.
El evento, auspiciado por FUNDEJUS y el Colegio de Abogados de La Matanza, se realizará en el marco de la sanción de la Ley 13.634 que en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires obliga a reformular el sistema de atención asistencial y penal de los niños y jóvenes.
Simultáneamente, se debatirá sobre las nuevas responsabilidades de los gestores de políticas de familia e infancia y de los actores del sistema judicial, de modo tal que la Escuela de Posgrado de la UNLaM provea conocimientos y herramientas de gestión para la mejora de la política pública.
La actividad es gratuita y abordará los siguientes núcleos temáticos:
1º) Ética, Ley y Moralidad en la intersección entre Estado y Derecho,
2º) la Cuestión Penal Juvenil,
3º) la Decisión Judicial en la Justicia Penal Juvenil y
4º) Sistemas de atención en lo Penal Juvenil, Experiencias comparadas.
Por último, aquellos profesionales y especialistas que deseen participar de la reflexión y debate podrán enviar hasta el 15 de junio sus trabajos y currículum vitae a eiallen@sinectis.com.ar; ó magistrados@umsa.edu.ar.
Para más información, los interesados pueden consultar a la Escuela de Postgrado de la UNLaM al e-mail posgradounlm@speedy.com.ar o vía telefónica al (011) 4331-9816. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: