martes, junio 12, 2007

MERCEDES. Gestionan mejoras el servicio del Atlántida. Desde el municipio. –


presente en la ciudad Julio Forastieri, la cara visible de la Empresa Atlántida, para dialogar con el intendente Carlos Selva a propósito de una entrevista que el mandatario comunal le había solicitado.
Según explicó el mandatario comunal el motivo del encuentro fue transmitirle la preocupación de los mercedinos sobre algunos inconvenientes con el servicio de colectivos de la firma que une a Mercedes con la ciudad de Buenos Aires.
Más puntualmente el que tiene que ver con el traslado de los centenares de jóvenes que –semanalmente- viajan a estudiar a la ciudad porteña. El mayor problema –según le explicó Selva a Forastieri- se daba los días domingos donde la cantidad de servicios que la empresa disponía no alcanzaban para trasladar a todos los pasajeros y debían viajar parados y –hasta en algunos casos- postergar el viaje para el día siguiente.
Forastieri explicó la operatoria de la empresa pero se comprometió a analizar la posibilidad de incorporar más servicios aún, de los expresos, para intentar alcanzar a la demanda.
Un tema similar, aunque con menor grado de inconvenientes, sucede los días viernes cuando la misma cantidad de gente se dispone a volver a Mercedes desde Buenos Aires, con el agravante que para esa oportunidad existe una menor cantidad de servicios expresos. Para Forastieri ese era un problema de mayor posibilidad de solucionar e informó que para ambos asuntos le informaría al coordinador regional del servicio que en el día de hoy se haga presente en la ciudad para dialogar con las autoridades comunales y busca la mayor eficiencia posible en estos servicios puntuales que afectan –se insiste- a centenares de mercedinos que semanalmente se trasladan por razones de estudios, la gran mayoría, a la ciudad de Buenos Aires.

Otras mejoras
También se hablaron otros temas adicionales vinculados con la calidad del servicio. El primero de ellos fue una petición del intendente de calefaccionar los coches sobre todo ahora que el frío comienza a apretar. En este sentido la charla se derivó sobre la necesidad de una fuerte reposición de los coches que cumplen el tramo de Mercedes-Buenos Aires, algo que Forastieri anunció que estaba dentro de los planes de la empresa.
Por último Selva le reclamó al empresario que se coloque una garita para la parada del colectivo en Plaza Italia. “El empresario me informó que la Sociedad Rural no se lo permite, entonces le pedí que traslade algunos metros, a un lugar que sea permitido. Muchos padres me han informado, y yo lo he vivido, que los días de lluvia o de mucho frío no hay reparado.

El intendente se quedó muy conforme con el encuentro y con la predisposición manifestada por parte de Julio Forastieri. “Se ve que tiene voluntad de mejorar las cosas y fue muy receptivo, ahora veremos que pasa en los próximos meses”, dijo Selva. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: